spot_img
La publicación agraria líder
jueves, enero 27, 2022
spot_img
InicioEmpresas¿Por qué pasar de un pluviómetro manual a uno conectado?

¿Por qué pasar de un pluviómetro manual a uno conectado?

El pluviómetro manual no proporciona tanta información como un dispositivo conectado. Modernizar la gestión con herramientas dedicadas al seguimiento climatológico permite mayor calidad de vida y ahorro. Te explicamos cómo lo ha hecho Ángel, viticultor en Dominio del Noveno, Salamanca

Ponerse en pie antes de que amanezca, salir a recorrer cada una de las parcelas, verificar cada pluviómetro manual y vaciarlo, sin olvidar las anotaciones en el cuaderno. Una vez hecho esto, planificar la jornada. ¿Te sientes identificado con estas actividades diarias que el sector tiene que vivir? Ángel nos cuenta su experiencia con Sencrop:

“Son todas parcelas pequeñas, y dispersas, difíciles de trabajar, en definitiva, un minifundio. Aunque están relativamente cercanas entre ellas, hay grandes diferencias climáticas. Es por eso mismo que quisimos incorporarnos a la comunidad Sencrop y ahora tenemos prácticamente una estación en cada una de las parcelas.”

Aumento de la organización y ahorro de tiempo
Ángel consulta cada una de sus parcelas desde casa antes de empezar su jornada. De esta forma, sin salir de casa, obtiene la información en tiempo real de las condiciones de lluvia, temperatura y humedad sin tener que desplazarse, ahorra tiempo y es más eficiente a la hora de organizarse.

Seguimiento más rápido y cómodo
Los datos se guardan automáticamente para poder consultar históricos personalizados de cada dato en cualquier momento y lugar. Todas las variaciones se registran a intervalos de 15 minutos en su aplicación y el histórico se almacena en la App. Esto permite un registro continuo y realizar un balance a final de campaña de forma sencilla y sin cometer errores.

Una predicción meteorológica objetiva y pertinente
La aplicación Sencrop integra en una sola plataforma las predicciones más utilizadas del país. Ya no es necesario conectarse a varios sitios de pronóstico para comparar.

Ahorro de insumos
Las intervenciones se gestionan en base a datos de clima y para ello, una información fiable y precisa es clave a la hora de realizar un tratamiento. Para ello, conocer con precisión humedad, temperatura y viento para garantizar su eficacia es imprescindible. Del mismo modo, el lavado de producto puede prevenirse gracias al cúmulo de pluviometría personalizado que puede programarse.

El pluviómetro conectado, gracias a su incorporación de sensores de temperatura y humedad, se convierte en una herramienta de trabajo fundamental en el día a día de los agricultores.

Si desea obtener más información, puede visitar la página web de la compañía o llamar al 642 33 13 90. “Nuestro equipo estará encantado de responder cualquier pregunta”, señalan desde Sencrop.

Este año la precisión es un regalo: disfruta de la previsión meteo agrícola para profesionales: Combina dos estaciones meteorológicas para el seguimiento óptimo de tus parcelas. Descubre la promoción de Navidad

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img