La publicación agraria líder
lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioEmpresasPredator, un contador con la máxima fiabilidad

Predator, un contador con la máxima fiabilidad

El contador de agua Predator, de Hidroconta, está certificado para doble uso: agua potable y dominio público hidráulico para riego. Su diseño permite una fácil instalación y el envío de datos a la Confederación Hidrográfica

El contador Predator, de Hidroconta, es el medidor más polivalente de la compañía. Se trata de un contador tipo Woltmann que dispone de las dos aprobaciones de modelo españolas oficiales: cuenta con habilitación para el doble uso para agua potable y para riego. De este modo, cuenta con aprobación Emeñe para riego y con aprobación MID certificado por el CEM (Centro Español de Metrología) para agua potable.

La gama de contadores Predator comprende desde DN 50 a DN 200. Su diseño permite una compensación hidrodinámica, lo que evita empujes externos en el eje de la hélice. Su funcionamiento se basa en una turbina o hélice cuyo eje está situado en la línea de flujo del agua. El giro de la hélice se transmite mediante transmisión magnética a través de un eje y engranaje hasta un cabezal que acumula en su totalizador el volumen de agua que ha circulado por el contador.

Preinstalación para emisor de impulsos

El contador de agua potable y de riego Predator cuenta con una nueva tecnología en la que se puede introducir el emisor de pulsos sin tener que desprecintar el contador. Basta con introducirlo en una pestaña diseñada específicamente para ello.
El emisor tiene la posibilidad de contactar con un módulo de comunicaciones, capaz de realizar el registro y envío de datos a las Confederaciones Hidrográficas según los requerimientos necesarios en tiempo y forma.

Relojería con esfera estanca

La clase de protección de la relojería garantiza fuerte resistencia al polvo y a la suciedad, ya que la relojería es completamente estanca.

Además, el contador de agua de Hidroconta Predator tiene una pérdida de presión de apenas 0,16 bar, es decir, cuando el agua pasa a través del equipo pierde 0,16 bar de presión, lo que supone una pérdida mínima.

Una instalación sin problemas

El diseño del Hidroconta Predator permite una fácil instalación. Entre otras características, no necesita que haya tramos rectilíneos ni a la entrada ni a la salida del contador.

Además, Predator se puede instalar en diferentes posiciones, tanto horizontal como vertical, sin perder la aprobación de modelo correspondiente.

Ventajas con respecto a otros equipos

Mayor robustez. Fabricado en fundición dúctil, más resistente ante congelaciones.

Instalación sin necesidad de tramos rectilíneos, U0/D0 y posibilidad de instalación en horizontal y vertical.

Fácil instalación del emisor de pulsos sin tener que desmontar la relojería ni desprecintar el contador. Plug and play.

Fiabilidad. Doble aprobación de modelo. El contador Predator cuenta con las homologaciones necesarias para su instalación para agua de dominio público hidráulico (agricultura) y aprobación para agua potable.

Posibilidad de instalación de módulo de comunicaciones externo y autónomo para el envío de datos a las confederaciones hidrográficas según los requerimientos correspondientes.


Más información:
https://hidroconta.com/productos/contador-woltmann

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img