spot_img

La publicación agraria líder

jueves, junio 30, 2022
spot_img
InicioCereal-FitosanitariosPriaxor® Pack, el superfungicida para superagricultores

Priaxor® Pack, el superfungicida para superagricultores

BASF presenta en Valladolid Priaxor® Pack, un fungicida revolucionario para el control de las principales enfermedades de los cereales

El próximo jueves 2 de febrero la compañía BASF presentará de forma oficial su nuevo producto Priaxor® Pack, un novedoso superfungicida para cereales, diseñado especialmente para cultivos intensivos. El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá esta presentación, además de una visita virtual a campos de ensayo de la Estación Experimental que la compañía tiene en Utrera (Sevilla).

¿Qué es Priaxor® Pack?

Priaxor® Pack es un fungicida que mezcla la estrobilurina F500® (Piraclostrobin) y Xemium®, el SDHI líder en Europa. Xemium® es la nueva molécula de BASF que protege la planta por mucho más tiempo, de una manera más efectiva y segura gracias a su altísima movilidad.

Movilidad única

Gracias a la doble configuración lipofílica-hidrofílica de Xemium, Priaxor® Pack tiene rápida penetración y cobertura. El producto se redistribuye desde pequeños depósitos en la superficie de las hojas, lo que garantiza su absorción continua. Su especial diseño molecular le confiere una movilidad excepcional dentro de la planta, facilitándole el acceso al hongo y así eliminarle de forma más rápida y eficaz con respecto a los demás SDHI del mercado.

Efectos fisiológicos positivos en las plantas

Gracias a las dos moléculasque lo componen, Priaxor® Pack muestra también efectos AgCelence®, es decir efectos fisiológicos positivos en las plantas. Estos se traducen en una mejora del rendimiento del cultivo y en un incremento en la calidad del grano, que utilizando este producto supera incluso el que ya ofrece el líder del mercado, Lovit Comet®, también de BASF. A modo de ejemplo, las cebadas tratadas con Priaxor® Pack presentan un color de hojas espectacular, mostrando el más alto nivel de sanidad del cereal.

Optima herramienta para la gestión de resistencias

Utilizando Priaxor® Pack el agricultor además minimiza el riesgo de aparición de resistencias, ya que este producto combina 2 materias activas que actúan con modos de acción diferentes.

Amplio espectro de acción

Este nuevo fungicida presenta un nivel de control máximo contra las principales enfermedades fúngicas de los cereales: Helmintosporiosis, Rincosporiosis, Roya Parda en cebada, y Septoriosis (Septoria tritici y Septoria nodorum), Royas (parda y amarilla) y Dreslera en trigo.

Cabe destacar que este es el único fungicida del mercado registrado contra Ramularia en cebada, una enfermedad muy extendida en países centroeuropeos y que en los últimos años está adquiriendo mayor importancia en algunas zonas de nuestro país.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img