La publicación agraria líder
viernes, diciembre 3, 2021
spot_img
InicioCongreso RegadíosProxima Systems automatiza y hace más rentable el riego en cientos de...

Proxima Systems automatiza y hace más rentable el riego en cientos de empresas en 18 países de tres continentes

La digitalización y el uso de tecnología están presentes en prácticamente todas las actividades humanas. Proxima Systems se ha especializado en aplicarlas en la optimización de las operaciones de riego agrícola. Empresas de todo el mundo utilizan diariamente sus productos tecnológicos

Para cualquier empresa agrícola el riego de sus cultivos es una operación crítica que consume gran cantidad de recursos económicos, energéticos, agua y mano de obra. La rentabilidad de las cosechas depende en buena medida de una eficaz estrategia de riego y de su correcta ejecución.

Obtener el máximo rendimiento con el mínimo coste requiere una atención continua a los detalles de todas las etapas del proceso de riego:

generación de energía (en bombeos con grupos electrógenos o instalaciones solares)
regulación continua de las bombas a la presión óptima para evitar despilfarros de energía
• inyección de la dosis precisa de fertilizantes en el agua
• aplicación de la cantidad exacta de agua en cada unidad de superficie.


Para cerrar el círculo, la medida, registro y análisis automático del grado de humedad del suelo a diferentes profundidades permite mantener todo el proceso en el punto óptimo: sin estresar las plantas ni perder agua que se filtre por debajo del nivel en el que las raíces son capaces de aprovecharla.

Fruto de la I+D en las áreas señaladas, Proxima Systems tiene en el mercado una herramienta unificada para la gestión y automatización de todas las etapas de las operaciones de riego, por complejas que sean.

Cientos de empresas agrícolas en Canadá, EEUU, México, Chile, Portugal, España, Egipto, Rusia y otros diez países utilizan su tecnología para regar cientos de miles de hectáreas de maíz, remolacha, hortalizas, frutas, colza, forraje… que producen alimentos para millones de personas y cabezas de ganado.

Opiniones de algunos usuarios de la tecnología de riego de Proxima Systems:

“La semana pasada utilizamos el pívot llamado ‘Maratón’ y iTrack funcionó de maravilla en ese caso y fue muy cómodo visualizarlo y asegurarse de que estaba operando sin tener que ir a campo. ¡Resultó muy, muy bien!”
Jeff, Altoba Farms, Canadá

Emiliano Muñoz, CEO de Proxima Systems.

“La aplicación es muy sencilla. Ha sido usada con éxito por perfiles poco tecnológicos. Es importante destacar esta fácil usabilidad, hace que cualquier persona pueda controlar el riego, lo que proporciona mucha flexibilidad”. “Facilita el trabajo, nos permite regar en horas enérgicamente más económicas (normalmente nocturnas) y disminuir el tiempo dedicado a las labores de riego.”
Héctor Muñoz, responsable de riego de PLANASA, España

Su CEO resume así más de una década de trabajo desarrollando productos tecnológicos:

“Llevamos quince años desarrollando tecnología (electrónica y software) que, entre otras aplicaciones, simplifica y mejorar la precisión del riego agrícola. Estamos orgullosos de ayudar a empresas agrícolas en todo el mundo –algunas de ellas con explotaciones de decenas de miles de hectáreas – a obtener el máximo rendimiento.”
Emiliano Muñoz, fundador y CEO de Proxima Systems

Sobre Proxima Systems:

Fundada en 2004, es una empresa tecnológica española centrada en el desarrollo de productos de monitorización, automatización y telegestión para máquinas y procesos. A lo largo de los años se ha especializado en tecnología para riego agrícola, contando con un completo catálogo de productos en el mercado para este sector. Exporta un elevado porcentaje de su producción.

www.proximasystems.net
983 548 145

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img