spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 22, 2022
spot_img
InicioEmpresasRatron GL, un cebo listo para su uso en el control de...

Ratron GL, un cebo listo para su uso en el control de topillos en fincas agrícolas

Syngenta presenta el nuevo Ratron GL, una solución para el control del topillo en parcelas agrícolas, utilizable con el carnet de manipulador de fitosanitarios

El topillo campesino es un roedor muy dañino en todos los cultivos y un gran transmisor de enfermedades.

Por ello, como complemento a los métodos alternativos de predación natural y el trampeo, Syngenta ha desarrollado Ratron®GL para un control efectivo de la plaga.

En España el topillo más abundante es el topillo campesino (Microtus arvalis) que en los últimos años ha colonizado toda la meseta norte y la casi totalidad de Castilla y León.
Es un herbívoro estricto y se alimenta, principalmente, de alfalfas y brotes de cereal.

También se pueden encontrar otros topillos, como el topillo lusitano (Microtus lusitanicus) que afecta a los frutales o el topillo mediterráneo (Microtus duodecimcostatus), fácilmente reconocible por formar montículos alrededor de las huras (madrigueras). Syngenta España lanza al mercado un producto novedoso: Ratron®GL, un cebo listo para su uso en el control de topillos en fincas agrícolas.

Se presenta en forma de pequeñas lentejas y su materia activa, el fosfuro de zinc (8g/kg), actúa rápidamente en la lucha frente a topillos y pequeños roedores.

Ratron®GL no genera polvo, es resistente a la lluvia y los mohos, y es altamente atractivo para los los topillos y los pequeños roedores.

Además, se presenta con un aplicador especial denominado Appli-Gun® que facilita la colocación de las lentejas en el campo de forma totalmente segura y eficaz.

Utilizado desde hace muchos años en Alemania, el cebo en forma de lentejas es muy apetecible. El fosfuro de zinc reacciona con el ácido del estómago del topillo y produce la fosfina, por lo que no existen intoxicaciones secundarias ya que la sustancia activa se degrada por completo en el cadáver del roedor y no afecta a posibles predadores.

Se aplica a una dosis de entre 1 a 2 kg/ha y, como todos los fitosanitarios de uso profesional, se requiere un carnet de aplicador de fitosanitarios básico. Como siempre, es importante leer la etiqueta del producto para otras recomendaciones.

La solución definitiva de Syngenta España para el control de los topillos: Ratron®GL.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img