spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioEmpresasSe seguirá ayudando a las explotaciones palentinas con la retirada de sus...

Se seguirá ayudando a las explotaciones palentinas con la retirada de sus residuos agrarios

Las características del medio rural palentino determina una enorme dificultad para garantizar la correcta gestión ambiental de residuos agrarios, que con este convenio se asegura

El Consorcio Provincial de Residuos, que preside Ángeles Armisén, firmará un convenio de colaboración de transición con las organizaciones agrarias (OPAs) ASAJA, la alianza UPA-COAG y UCCL para la realización del servicio de recogida de residuos plásticos de uso agrario una vez que está a punto de vencer el convenio en vigor.

Así lo han conocido los miembros del Consejo Agrario Provincial que se han reunido esta tarde en el Palacio Provincial. Con este convenio de transición se viene a dar continuidad al servicio que se viene prestando desde 2020 y que ha supuesto la recogida de más de 600 toneladas de residuos plásticos de uso agrario. El contrato actual, en vigor hasta el próximo día 24, se dividió en dos lotes; el lote 1 corresponde a la zona norte, cuyo adjudicatario es Planta de RCD’S ROVIÑA S.L., y el lote 2 para la zona sur cuyo adjudicatario es Reciclaje y Medio Ambiente Palencia S.L.

La colaboración con las OPAs tiene como objetivo propiciar una solución conjunta de gestión para todas las explotaciones provinciales y estará en vigor durante todo este año mientras se acuerda el contenido de uno nuevo en función de los resultados que se vayan obteniendo.

Las características del medio rural palentino, con una gran dispersión de población y actividades productivas de pequeño tamaño, determina una enorme dificultad para encontrar servicios que garanticen la correcta gestión ambiental de los residuos procedentes de estas actividades agropecuarias. Por ese motivo, las administraciones públicas del Consorcio Provincial de Residuos han implantado estas medidas de apoyo, para mejorar esa gestión y avanzar en la sostenibilidad medioambiental de estas actividades económicas.

Los costes de gestión de la prestación de este servicio de recogida se distribuirán entre el Consorcio tiene un presupuesto estimado de 16.5000 euros, que asumirá el Consorcio, el 60%, y las organizaciones profesionales agrarias que correrán el 40% de forma solidaria y en proporción directa al número de explotaciones ganaderas de cada una de ellas.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img