spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioEmpresasSeguridad y confianza como meta

Seguridad y confianza como meta

Reducir al máximo la incertidumbre es una de las principales funciones tanto de los empresarios como de los profesionales

La sequía en el cereal de Castilla y León de esta campaña nos hace reflexionar una vez más sobre la importancia de mantener una política de seguridad y de hacer bien las cosas.

Desafortunadamente, muchos de los cultivos dañados por la sequía carecían de seguro. Ojalá todos los agricultores pudieran acceder a coberturas a costes razonables, ya que el seguro es el único instrumento al que se puede recurrir en esta situación.

La agricultura es tanto una ciencia como un arte guiado por la experiencia. Se puede emplear una cierta dosis muy medida de investigación e innovación, teniendo en cuenta las diferentes características climáticas de cada año. Se debe tratar siempre por el agricultor profesionalmente como un negocio que requiere ser mimado y cuidado hasta el detalle.

Seguros y competentes

Reducir al máximo la incertidumbre es una de las principales funciones que tenemos tanto los empresarios como todos los profesionales. Por eso, todos buscamos proveedores y clientes cercanos que sean seguros y competentes, que podamos contar con ellos a largo plazo para, juntos, minimizar el riesgo propio de cada operación, que será maximizar el retorno a la postre.

El precio al que se vende el producto es siempre un factor importante, pero pocas veces es tan importante y definitivo como a quién se le entrega. La cosecha es la renta del agricultor, y como todo profesional se ha de informar muy bien de las características de su comprador y los riesgos que implica. Un día de riesgo puede ser demasiado; se ha de exigir y ofrecer toda la seriedad que sea posible.

En Lesa tenemos la seguridad y profesionalidad como emblema. Ofrecemos tratos cerrados y confianza desde hace 51 años. Pertenecemos y tenemos la misma filosofía que el grupo Mirat, que lleva operando y haciendo tratos con el agricultor desde hace 271 años, sin un incumplimiento, libre totalmente de incertidumbres y pretextos. Nuestra filosofía nos hace ofrecer las mejores soluciones a los agricultores que confían en nosotros.

Hay muchos productos y cultivos en el mercado que prometen pequeños milagros, y que pueden ser efectivos bajo ciertas condiciones climáticas, y ser fiascos bajo otras. Nuestro equipo de técnicos está enfocado en ayudar a maximizar el retorno de nuestros agricultores a largo plazo, recomendando solo aquellos productos que estén respaldados no solo con la ciencia, sino con la experiencia climática de nuestros campos.

En Lesa tenemos la firme convicción de que recomendar bien es ofrecer confianza, que es la base de toda relación a largo plazo. Por eso agradecemos a los más de diez mil agricultores que año a año confían en nosotros y nos animan a mejorar y seguir trabajando.

LESA
Avda. Agustinos de León, 41
León – 987 800 603
www.lesa.es
ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img