spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioEmpresasSemillas Fitó lanza su nuevo catálogo de variedades ecológicas

Semillas Fitó lanza su nuevo catálogo de variedades ecológicas

El consumidor, la distribución y los países en general demandan cada vez más productos ecológicos. La semilla es parte importante del proceso y puede ser también producida y certificada siguiendo los protocolos ecológicos.

Semillas Fitó ha apostado por producir semillas de sus variedades más destacadas y reconocidas en el mercado de berenjena, tomate, pepino, calabacín, melón o maíz dulce, certificada como ecológica para poder ofrecer un producto 100% ecológico desde la semilla que se planta, pasando por el sistema de producción, hasta llegar al consumidor.

El resultado es la nueva gama Fito Organic, que tiene como base conseguir una agricultura más sostenible, protegiendo el medio ambienten. Las semillas de Fitó Organic provienen de vegetales que han sido cosechados siguiendo un estricto cultivo ecológico/orgánico. El proceso de obtención de semilla ecológica cumple con todos los requisitos del reglamento ecológico y por ello, está certificado e identificado en los sobres con el distintivo Fitó Organic y el logo del organismo certificador.

En este nuevo catálogo se incluyen exitosas variedades de la compañía, que ya están en el mercado desde hace años, como son el tomate Ateneo; las berenjenas Amalia, Crital y Nerea; variedades de pepino como Encina, Mitre y Tejo; los melones Robledo y Soleares; los calabacines Brillante y Tiziano; así como el maíz dulce SF 1280.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img