spot_img

La publicación agraria líder

lunes, septiembre 26, 2022
spot_img
InicioEmpresasSemillas solidarias para ayudar a reconstruir las vidas de las personas refugiadas

Semillas solidarias para ayudar a reconstruir las vidas de las personas refugiadas

Semillas Batlle colabora con Accem en el lanzamiento de una campaña de venta de semillas solidarias para apoyar a las personas ucranianas que huyen de la guerra

Según las cifras oficiales, a nuestro país han llegado más de 130.000 personas ucranianas, en su gran mayoría mujeres, niños y niñas, que han escapado de la guerra y que han venido buscando un lugar seguro en el que sobrevivir y en el que reconstruir sus vidas de nuevo.

La ONG Accem ha puesto en marcha una campaña solidaria de venta de semillas, cuya recaudación irá destinada al Fondo de Emergencia creado por esta organización y destinado a mejorar la atención y el acompañamiento integral de estas personas.

Esta campaña se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Semillas Batlle, que provee las semillas que se pondrán a la venta a partir de este mes de mayo en toda España a través de múltiples eventos conmemorativos del Día Mundial de las personas refugiadas el 20 de junio y de forma online en la web de Accem www.accem.es.

La siembra de estas semillas acabará germinando nuevas oportunidades para estas personas, permitiendo reconstruir sus vidas para que puedan seguir creciendo y desarrollándose plenamente en un nuevo lugar.

Las semillas son de Pensamientos (Viola × wittrockiana) y se combinan en los sobres para su venta en distintas combinaciones de colores según las banderas de los países de origen de la mayoría de personas refugiadas de nuestro país: Ucrania, Venezuela, Colombia, Mali, Afganistán y Honduras.

Por este motivo, y para mejorar aún más esta importantísima labor, tanto Accem como Semillas Batlle han unido sus fuerzas en esta campaña solidaria para continuar ayudando a reconstruir las vidas de quienes más lo necesitan.

Semillas Batlle: Fundada en 1802, es una compañía especializada en la producción y comercialización de semillas. Cuenta con dos líneas de negocio:

GRAN CULTIVO, que comprende la investigación, obtención de nuevas variedades, conservación vegetal, producción, selección y comercialización de semillas destinadas a cultivos extensivos

HUERTO Y JARDÍN, una división de Home Garden destinada al profesional y al aficionado del huerto y el jardín, que comercializa una gran variedad de productos, desde semillas y complementos, hasta sustratos, fertilizantes y fitosanitarios.

Tanto su sede social como su estructura productiva se encuentran ubicadas en España y, desde aquí, distribuye sus productos a un total de 37 países de todo el mundo.

Accem: es una ONG, que lleva 30 años ayudando a reconstruir la vida de las personas refugiadas a través de la realización de acciones orientadas a promover la autonomía de estas personas, facilitando asesoramiento jurídico, atención psicológica, acogida, clases de aprendizaje del idioma, cobertura de necesidades básicas y su inserción socio-laboral.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img