La publicación agraria líder
jueves, diciembre 9, 2021
spot_img
InicioEmpresasSencrop ofrece a los agricultores un informe meteorológico sobre la campaña 2021

Sencrop ofrece a los agricultores un informe meteorológico sobre la campaña 2021

¿He actuado siempre en el momento adecuado? ¿En qué medida ha influido el clima en mi rendimiento? ¿Cómo puedo organizarme mejor para la próxima temporada? Todas estas son preguntas que se pueden hacer después de la cosecha, sea cual sea el cultivo…

La meteorología de precisión ultralocal es un apoyo innegable para la organización y la toma de decisiones cotidianas de los agricultores, por ello siempre es de gran utilidad realizar un análisis en postcosecha para afinar la comprensión de los diferentes parámetros.

Los datos recogidos por las estaciones meteorológicas conectadas durante la temporada alta pueden ser almacenados por el agricultor y analizados posteriormente para dar respuesta a las preguntas anteriores y a muchas otras.

En el pasado, las notas de observaciones meteorológicas se transmitían de padres a hijos para poder reproducir las mejores prácticas en años “similares” en cuanto a la climatología, o para resolver los problemas recurrentes de los cultivos.

Hoy en día, esta toma de notas se ha informatizado y muchos analizan estos registros para documentar su temporada de cultivo. La herramienta está conectada las 24 horas del día, permitiendo el envío de datos en tiempo real. Al final de la temporada, cualquiera puede sacar conclusiones sobre sus cultivos echando un vistazo analítico a los fenómenos meteorológicos significativos, así como a los cambios en la temperatura, las precipitaciones -y otros parámetros- de un año a otro, siempre que haya un historial de la estación.

La misión de Sencrop es ayudar a los agricultores a tomar mejores decisiones para reducir los riesgos meteorológicos y de enfermedades, tras estaciones meteorológicas conectadas instaladas en las parcelas de los agricultores, y vinculadas a una aplicación fácil de usar. Estas estaciones recogen los datos meteorológicos de las parcelas y los transmiten sin necesidad de red GPRS (y por tanto sin zona blanca) a todos los dispositivos del agricultor cada 15 minutos aproximadamente.

Para todos los agricultores

El almacenamiento de información meteorológica solo no es suficiente para crear documentación a lo largo del tiempo, sino que también es necesario poder analizar las campañas y sacar conclusiones de ellas. Este año, Sencrop propone a todos los profesionales beneficiarse de sus conocimientos sobre el análisis de datos y la potencia de la red Sencrop para darles una visión general del tipo de análisis que se puede hacer en una campaña.

En una página web dedicada, el agricultor (aunque no tenga una estación meteorológica en sus parcelas) podrá informar de su ubicación y su tipología de cultivo y se beneficiará de un informe automatizado que agrega los datos de varias estaciones de su entorno, sobre el periodo clave de la campaña 2021.

Este informe se elabora a partir de la red colaborativa de estaciones meteorológicas de los agricultores, que, sin dejar de ser propietarios de sus datos, los comparten con la red. En el informe que se recibe por correo electrónico se presentan 4 datos meteorológicos clave que pueden variar según el tipo de cultivo: mapa de precipitaciones acumuladas a su alrededor, gráfico de temperaturas medias, días de helada, días de sequía, número de días de lluvia, milímetros de precipitación, etc.

https://sencrop.com/es/

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img