La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioEmpresasLa tecnología permite controlar todos los parámetros del viñedo desde el móvil

La tecnología permite controlar todos los parámetros del viñedo desde el móvil

Para anticipar los problemas meteorológicos, cada vez más viticultores de la DO Ribera del Duero se equipan con estaciones conectadas. Les permiten vigilar, a través de un móvil u ordenador, la temperatura, la velocidad del viento o la humedad en hoja de sus parcelas

 

Entre los viticultores de Ribera los sensores conectados se hacen cada vez más populares a la hora de adaptarse a la meteorología. Desde hace algunos años, las previsiones son cada vez más delicadas, ratifican las vendimias cada vez más precoces o las heladas tempranas durante el periodo vegetativo.

Trece son las bodegas que actualmente cuentan con sensores Sencrop, empresa especializada, número uno en Europa en monitorización de clima.

Las estaciones se colocan por el propio viticultor en las parcelas que se desean monitorizar y recogen en tiempo real datos precisos como cúmulo de lluvias, integrales térmicas, cúmulos de humectación etc. Para consultar los datos, el viticultor tiene acceso desde su móvil, esté donde esté y las 24 horas del día. Además, se pueden programar alertas de forma muy sencilla para prevenir heladas, aparición de condiciones favorables para el desarrollo de enfermedades.

Sencrop trabaja en colaboración con diferentes bodegas para crear la primera red agroclimatológica conectada privada que permite tener monitorizados los diferentes microclimas de la Denominación para así obtener una visión más amplia de la zona y poder predecir la llegada de plagas o fenómenos climatológicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img