spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioEmpresasSunfire, un herbicida “comodín” que se puede combinar con otros productos

Sunfire, un herbicida “comodín” que se puede combinar con otros productos

Este herbicida de preemergencia y postemergencia temprana, de la compañía Certis, permite modular la dosis para gestionar la selectividad del producto

 

Sunfire es un herbicida de preemergencia y postemergencia temprana registrado por Certis para trigo blando, trigo duro, centeno, cebada y triticale, en base a flufenacet 50% SC.

Está indicado para el control de gramíneas y tiene acción secundaria sobre algunas de las dicotiledóneas más presentes en el campo, como destaca Miguel Martínez, responsable de Certis en la Zona Noroeste.

Se trata del “producto ideal” para que el agricultor pueda introducirlo en su estrategia de control de malas hierbas, combinándolo con las soluciones elegidas para el control de dicotiledóneas o de hoja estrecha.

¿Cómo se aplica?

Se puede aplicar en preemergencia del cultivo o en postemergencia precoz hasta dos o tres hojas. Es el único registro de flufenacet solo, que tiene este periodo de uso autorizado.

Aplicado al suelo, Sunfire crea una película, de una profundidad de uno o dos centímetros, que actúa sobre las malas hierbas cuando están naciendo o han nacido gracias a su absorción radicular.

Está indicado para el control de gramíneas y tiene acción secundaria sobre algunas de las dicotiledóneas más presentes en el campo

 

¿Qué hay que tener en cuenta antes de aplicar Sunfire?

Simplemente asegurar una buena preparación del suelo y tratar con una siembra regular con semillas bien enterradas, a una profundidad de centímetro y medio o dos centímetros.

Se debe evitar el tratamiento si en las horas siguientes se esperan condiciones meteorológicas adversas, como heladas o precipitaciones superiores a 50 litros.

“Es fácil de aplicar y muy flexible, ya que podemos mezclarlo con otros productos de familias diferentes sin tener problemas de gestión de resistencias”, señala Miguel Martínez.

Una de las ventajas del producto que valoran los agricultores reside en las posibilidades que ofrece de poder combinarlo con otro tipo de productos. “Lo que había disponible hasta ahora no permitía hacer mezclas por las altas concentraciones de algunas materias activas, que podían provocar fitotoxicidad.

comparativa

Pero con Sunfire podemos aplicar en preemergencia o en postemergencia, ambas en registro, y además poder cumplimentar bien el cuaderno de campo, aspecto cada vez más importante para la recepción de las ayudas PAC”, recuerda el responsable de Certis.

Otras ventajas del producto son su amplio espectro de acción y que se puede tratar a la vez que se siembra, “con lo que se gana tiempo para otras labores”.

Efecto-sobre-vallico

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img