spot_img

La publicación agraria líder

sábado, enero 28, 2023
spot_img
InicioEmpresasSupractyl, Bioestimulante Regenerativo de Timac AGRO

Supractyl, Bioestimulante Regenerativo de Timac AGRO

El principal reto de la agricultura moderna es conseguir productos avanzados capaces de maximizar el rendimiento de nuestros campos, ayudando a que este supere cualquier tipo de estrés: climáticos (heladas, exceso de humedad, sequia,…), fitotoxicidades  por aplicación de químico,…
En este sentido, Timac AGRO, en su posición de compañía líder en nutrición vegetal, con el fin de resolver esta importante problemática se posiciona en la vanguardia del sector lanzando al mercado Supractyl con SMR, producto patentado que sienta las bases para un nuevo concepto en bioestimulación vegetativa.
El gran avance de Supractyl, y su diferencia respecto a la bioestimulación hasta ahora conocida, es el de contener la supramolécula SMR, como estructura de almacenaje compleja y que en contacto con tejido vegetal, experimenta dos disgregaciones moleculares básicas que maximizan la eficacia de los componentes bioestimulantes que contiene.
1.- PRIMERA DISGREGACIÓN: En contacto con la pared celular vegetal, se liberan las diferentes unidades moleculares de menor tamaño.
2.- SEGUNDA DISGREGACIÓN: Se produce la liberación hacia la pared celular, de tres apéndices bioactivos complementarios responsables del efecto regenerativo (C-Auxalin 1, 2 y 3).
Ambas disgregaciones se producen únicamente en contacto con tejido vegetal y sin dependencia del pH, salinidad o fuerza iónica concreta del medio.
Los principales efectos de SUPRACTYL sobre los cultivos son:
· MOVILIZACIÓN DE NUTRIENTES RETROGRADADOS
· ACTIVACIÓN DE LA VIDA MICROBIANA
· ESTIMULACIÓN RADICULAR
· MAYOR DISPONIBILIDAD DE NUTRIENTES
· ACTIVACIÓN DE LA DIVISIÓN CELULAR Y CRECIMIENTO.
· ESTIMULACIÓN DE LOS FLUJOS ENERGÉTICOS Y LA FOTOSÍNTESIS.
· EFECTO ANTIESTRÉS Y REGENERATIVO.

En las imágenes siguientes se puede apreciar el rápido efecto Regenerativo proporcionado en cultivo de Patata, en condiciones de inicio con encharcamiento de suelo y al cabo de seis días. Aplicación Foliar de 1,5 L/Ha de SUPRACTYL CORE.

30_timac_01b30_timac_02b

A continuación se muestra el mismo efecto en cultivo de Guisante, con similar situación de partida en suelo, rápida recuperación. Aplicación Foliar de SUPRACTYL CORE a 2 L/Ha.

30_timac_03b30_timac_04b

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img