spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioEmpresasSyngenta presenta la última tecnología frente a plagas de insectos en tomate...

Syngenta presenta la última tecnología frente a plagas de insectos en tomate y pimiento

Destaca por ser el insecticida “más eficaz y persistente que cualquiera de los estándares del mercado, tener un espectro de actuación mucho mayor (insectos chupadores, lepidópteros, minadores y tuta), su fácil manejo y su adaptabilidad a los protocolos más exigentes”

Syngenta ha presentado en el palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce (Almería) una novedosa tecnología de protección multiplaga frente a los principales insectos que afectan a los cultivos hortícolas en invernadero. El formulado se caracteriza por poder ser aplicado tanto vía foliar como por riego, actuando de manera sistémica para garantizar un control superior y de efecto prolongado.

El producto ya está disponible para los agricultores bajo el nombre de Minecto Alpha. El gran número de ensayos de campo realizados hasta obtener el registro, le avalan como la mejor solución para hacer frente a los problemas a los que se enfrenta el agricultor a la hora de controlar las principales plagas de insectos cuyos daños representan un alto impacto económico en cultivos clave en los invernaderos de Almería como el tomate o el pimiento.

Manuel López, experto en campo de la compañía, afirmó que “los productores de tomate y pimiento están de enhorabuena, ya que lo más destacable de esta tecnología es su carácter multiplaga y el excelente control que presenta durante un largo periodo de tiempo”. Además, hizo hincapié en el esfuerzo realizado a través de innumerables ensayos de campo para proponer el momento de aplicación idóneo que garantice los mejores resultados.

En palabras de Agustín Gómez (jefe de producto en Syngenta), “sin lugar a dudas, y siempre que se haga un uso responsable de esta nueva tecnología, Minecto Alpha se convertirá pronto en el producto de referencia, no solo por comportamiento en campo, sino también porque presenta un impecable perfil para ser incorporado en los protocolos más exigentes de producción integrada”. Agustín Gómez recalcó que, “por si fuera poco, el formulado actúa como inductor de las defensas propias de la planta, lo que le confiere una protección extra reduciendo la incidencia de algunos virus persistentes. Todo esto, en definitiva, se traduce en mayor tranquilidad para el productor”.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img