spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioEmpresasTRIKA Lambda 1 protege y potencia los cultivos frente a las plagas...

TRIKA Lambda 1 protege y potencia los cultivos frente a las plagas del suelo

TRIKA® Lambda 1 se ha consolidado en toda España como el insecticida microgranulado más eficaz contra las principales plagas de suelo (gusanos de alambre, rosquillas, etc.) y que, además, potencia la implantación de los cultivos. TRIKA® Lambda 1, de Sipcam Iberia, ha mostrado su eficacia tanto en el cultivo del maíz, como en algodón, girasol, patata, tomate industria, etc.

Este insecticida es diferente porque se aplica junto a la semilla en la línea de siembra e incorpora un abono de liberación controlada, lo que hace que el producto cree una defensa alrededor de la semilla que la protege de las plagas y, además, le ayuda en la nascencia y a la buena implantación del cultivo al estar protegida la semilla y contar con una nutrición extra con el abono que libera el producto.

TRIKA® Lambda 1 está formulado con el insecticida Lambda Cihalotrin al 0,4% fijado en una base órgano-mineral denominada Umoslow (patentada por Sipcam Iberia), que favorece un mayor sistema radicular que se traduce en un mayor vigor de las plantas en la nascencia y primeras fases del desarrollo, potenciando así la implantación del cultivo. Es importante resaltar que la materia activa del TRIKA® Lambda 1 tiene una baja movilidad en el suelo (queda adherido a los gránulos o al complejo arcillohúmico), y tiene un alto poder de repelencia pese a sus bajas concentraciones, manteniendo las plagas del suelo alejadas de la zona de desarrollo de las raíces.

Este doble efecto en un solo producto, aplicado en la línea de siembra, tiene ventajas claras: fácil aplicación con una sola tolva en la sembradora para el insecticida microgranulado; altísima eficacia insecticida que minimiza las pérdidas de plantas; mayor vigor en la nascencia y mejor implantación del cultivo. Al nacer más plantas y con más vigor el cultivo es mas homogeneo, aguanta mucho mejor situaciones de estrés o malas climatologías y, finalmente, las producciones son mayores y con mayor calidad de cosecha, como se ha visto en todas las pruebas de desarrollo realizadas y comprobado en los tres años de comercialización.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img