spot_img

La publicación agraria líder

sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioEmpresasUCCL. La independencia es nuestra fuerza

UCCL. La independencia es nuestra fuerza

La Unión de Campesinos llevamos más de 45 años trabajando por los agricultores y ganaderos a título principal desde la independencia política. Somos la única Organización que ha peleado para que esta PAC, que comienza su andadura ahora, estuviera dirigida a los profesionales del campo.

Con nuestra propuesta podíamos haber pasado de 640.000 perceptores a 350.000 cambiando la definición de agricultor activo. La UCCL, junto con el resto de organizaciones que formamos la Unión de Uniones nos hemos puesto de acuerdo en un mismo documento de propuestas.

No ha sido así en el resto de organizaciones que en cada territorio decían una cosa diferente, en función de las directrices políticas que recibían. La consecuencia de esto ha sido que el ministro lo ha tenido muy fácil para seguir con los mismos perceptores. En nuestra opinión, la PAC debe de ser una red de seguridad para los que vivimos de la agricultura y la ganadería, por esa razón estas ayudas no las tienen que percibir las personas que tienen otros ingresos.

Debemos de proteger la figura del agricultor y ganadero profesional al igual que han hecho los países de nuestro entorno como Francia y Alemania. Esta cobardía política, apoyada por las otras organizaciones, nos va costar especialmente cara. Con una PAC con menos presupuesto y con muchas más exigencias medioambientales, en un escenario de altísimos costes de producción y con la mayor incertidumbre de la historia, esta ha sido la peor decisión posible.

Puedo entender que a los políticos les encanta repartir las ayudas entre mucha gente, pero que lo hagan con el apoyo y la complicidad de las otras organizaciones me parece muy lamentable. Después de esto que no digan que defienden al agricultor profesional.

Desde la UCCL seguiremos trabajando desde la independencia política porque estamos convencidos de que es la única manera de defender nuestros verdaderos intereses. Reivindicando, presionando y movilizando cuando es necesario, para intentar conseguir nuestros objetivos. Vivir dignamente de lo que nos gusta, que es trabajar en el campo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img