spot_img

La publicación agraria líder

viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioEmpresasUn aliado para reducir la factura energética

Un aliado para reducir la factura energética

Grupo Caramanzana diversifica su actividad para hacer más competitivas las explotaciones de Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora y León. Forma parte del grupo Azul de Repsol

Los agricultores y ganaderos de Castilla y León tienen un aliado de confianza en el Grupo Caramanzana, un conglomerado empresarial con presencia en cinco provincias y que forma parte del grupo Azul de Repsol, integrado por aquellas compañías ‘premium’ de cuantas colaboran con la multinacional española en la distribución de sus productos.

Caramanzana se fundó en 1926 y está dirigida desde 1997 con su actual CEO, Víctor Caramanzana. Ya más de un cuarto de siglo en el que la compañía no ha dejado de crecer por el territorio de Castilla y León. Tampoco ha dejado de ampliar su actividad y de especializarse en las diferentes áreas de trabajo, siempre con la mirada puesta en ofrecer el mejor servicio al cliente y en reducir su factura energética.

Cuenta con cinco gasocentros, cada uno de ellos con un radio de acción superior a los 50 kilómetros. Surten de gasóleo a agricultores, ganaderos y diversos tipos de empresa en las provincias de Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora y León. El 60% de sus clientes está formado por profesionales del sector agro.

El grupo también apuesta por las energías renovables y por los servicios de gas y electricidad, que cubren todas las necesidades energéticas de empresas y particulares.

“Como otros sectores económicos, el agrícola y ganadero está muy preocupado por los costes de su actividad; aunque llevamos varias semanas con precios moderados, el coste de la energía sigue siendo una preocupación para los profesionales”, apunta Víctor Caramanzana. Se refiere tanto a los regantes como a los ganaderos, “para quienes el consumo energético se produce durante los doce meses del año”, recuerda.

Con el objetivo de minimizar esos costes, la actividad de la compañía está creciendo en el sector de la energía fotovoltaica apoyada por acumuladores, lo que supone una fórmula muy útil para reducir la factura eléctrica.

“No dejamos de crecer dentro del sector agrícola porque somos parte del medio rural, con presencia en algunas de las grandes zonas productoras de Castilla y León, desde Cerrato y Tierra de Campos hasta la Guareña”, recalca.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img