La publicación agraria líder
lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioEmpresasVitartis pide a emprendedores y ‘startup’ que aporten soluciones a retos tecnológicos...

Vitartis pide a emprendedores y ‘startup’ que aporten soluciones a retos tecnológicos de las industrias alimentarias

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León ha puesto en marcha el primer Open Innovation de Vitartis, cuyo principal objetivo es localizar soluciones concretas en el ámbito de la iniciativa emprendedora a los retos tecnológicos que han presentado los socios.

En esta primera experiencia, los socios de Vitartis han presentado un total de siete retos tecnológicos, cuya información se ha hecho llegar a las entidades en las que se encuentran los emprendedores y las ‘startup’, como son universidades, centros tecnológicos, bioincubadoras, lanzaderas, aceleradoras, etcétera, tanto de Castilla y León como de otros puntos de España.

Esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto ‘Vencer’, “nos va a permitir ampliar el ecosistema de innovación abierta y colaborativa de Vitartis, mediante la incorporación de la iniciativa emprendedora, para apoyar a nuestros socios a acelerar sus procesos de innovación e incrementar así la competitividad del sector agroalimentario de Castilla y León”, afirma Cristina Ramírez de Lara, directora de Vitartis.

Los siete retos tecnológicos presentados corresponden a iniciativas que se desarrollan en otras tantas compañías, asociadas a Vitartis: Grupo Helios, Santa Teresas, Innoporc, Bodegas Matarromera, Viveros Campiñas, Pharmadus Botanicals y Pistacyl.

Según el calendario previsto, los emprendedores y ‘startup’ que quieran participar, podrán enviar sus propuestas, de acuerdo con las bases de participación disponibles en la web, antes del próximo 1 de julio. Y las soluciones tecnológicas seleccionadas serán presentadas en el primer certamen Open Innovation de Vitartis, que tendrá lugar el 5 de octubre.

El proyecto ‘Vencer’  ha sido presentado a la convocatoria 2021 de ayuda a clústeres de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciada con fondos Feder.

Sobre Vitartis

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, se constituyó en 2009 y cuenta en la actualidad con 128 socios, que concentran el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León. La actividad de los socios se desarrolla en los subsectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café (productos solubles), vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas (vegetales), cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, así como en el sector agroganadero y biotecnología alimentaria. También forman parte de Vitartis las universidades y centros tecnológicos de la Comunidad, lo que convierte a la Asociación en un instrumento de impulso a la conexión entre el mundo de la ciencia y la empresa.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img