spot_img

La publicación agraria líder

sábado, septiembre 24, 2022
spot_img
InicioEmpresasX-Tend, un bioestimulante quereduce la dependencia del nitrógeno

X-Tend, un bioestimulante que
reduce la dependencia del nitrógeno

La propuesta de la valenciana Agran Liquid Technology, representante de la multinacional americana Huma Gro, se basa en aumentar en un 30% la disponibilidad de nitrógeno y otros macroelementos con fuentes de carbono tecnológico

La evolución de precios de los fertilizantes sumada al incremento progresivo de todos los costes ligados al desarrollo agrícola, ha complicado de forma considerable la campaña de cereal, donde muchos agricultores se han visto obligados a reducir o, incluso eliminar, la aplicación de fertilizantes de fondo y cobertera.

Y es que, si consideramos la sequía que tuvo lugar este invierno y el alto coste de otros insumos agrícolas como el gasóleo, es muy importante usar tecnologías punteras como X-Tend, una solución efectiva para aprovechar al máximo los nutrientes del suelo y lograr mejores resultados productivos.

Reducir la dependencia del nitrógeno

X-Tend es un bioestimulante líquido desarrollado de forma pionera en Estados Unidos, basado en su exclusiva Tecnología Micro Carbono, que permite ser mezclado junto a los fertilizantes sólidos y líquidos para conseguir un mayor porcentaje de nutrientes absorbidos por la planta, mayor desarrollo radicular y menor sensibilidad a la sequía y condiciones atmosféricas.

La Tecnología Micro Carbono es una patente americana basada en moléculas de carbono de bajo peso molecular y altísima reactividad, capaces de proteger y transportar los nutrientes del suelo a la raíz y aportar un gran efecto bioestimulante a la planta. Su aplicación en mezcla con los fertilizantes permite reducir la carga de nitrógeno y otros elementos, obteniendo un mayor resultado productivo.

“El cereal tiene más recursos para producir azúcares, porteínas y carbohidratos”

Una vez el producto es incorporado al suelo y a las raíces, se activan señales en la planta que fomentan la entrada masiva de nutrientes en el interior de las células, con especial incidencia en el nitrógeno en forma de nitrato y el fósforo. De esta forma, el cereal dispone de mayores recursos para producir azúcares, proteínas y carbohidratos, consiguiendo cultivos más productivos y un retorno de inversión positivo para el agricultor.

Aumentar la eficacia de los fertilizantes es una de las mejores herramientas que el agricultor tiene en sus manos, especialmente en un año muy complicado para el campo, sometido a sequías, incremento de costes y complicaciones para la exportación.

De EEUU al cereal español


El producto X-Tend ha sido desarrollado en Estados Unidos., uno de los países de mayor producción mundial de cultivos extensivos e intensivos, donde se ha ensayado durante años en las zonas agrícolas más exigentes y ha marcado notables diferencias de producción frente al testigo. Con este producto, es posible reducir costes en la fertilización y limitar la contaminación del suelo.

Aumentar la fertilidad del suelo


Desde Agran Liquid Technology señalan la importancia de utilizar tecnologías avanzadas derivadas del carbono como fuente para proteger y mejorar la fertilidad de los terrenos agrícolas.

Es muy importante alimentar nuestros suelos con herramientas que permitan multiplicar su microbiología nativa, reduciendo la fragilidad de los cereales a los cambios climatológicos, sequía o estrés causado por plagas y enfermedades.
Con una gestión más eficiente de los fertilizantes y el continuo enriquecimiento del suelo se consigue un efecto multiplicador, donde es posible aumentar progresivamente la producción tras cada campaña.

Facilidad de uso


X-Tend es una formulación líquida que tiene total compatibilidad con todos los nutrientes, independientemente de su riqueza o incluso pH. La clave es la facilidad de uso, ya que puede ser impregnado directamente en los fertilizantes sólidos o incorporado sin complicaciones en las soluciones líquidas aplicadas en cobertera.

La dosificación del producto es realmente baja, ya que hablamos de 2 a 3 L por tonelada de fertilizante. La alta reactividad de las moléculas de carbono, infinitamente más pequeñas que las materias orgánicas utilizadas en la agricultura tradicional, permiten actuar directamente sobre la capacidad de absorción de la planta.

Los beneficios en la planta se observan desde las primeras semanas de aplicación, donde claramente son visibles las diferencias el cereal tratado y no tratado. Plantas más fuertes, verdes y con mayor densidad que soportan estoicamente cualquier tipo de estrés y tienen más energía disponible para producir más y mejor, como se pueden ver en las imágenes y los resultados.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img