spot_img

La publicación agraria líder

lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
InicioEmpresasYaraTera™, una nueva familia de productos para fertirrigación presentado en Fruit Attraction

YaraTera™, una nueva familia de productos para fertirrigación presentado en Fruit Attraction

Durante los días 18, 19 y 20 de Octubre de 2017, tuvo lugar en IFEMA (Madrid) la 9ª edición de Fruit Attraction, una de las mayores Ferias hortofrutícolas del panorama nacional y donde este año se alcanzó la cifra récord de 60.000 visitantes profesionales, superando los números de la anterior edición de 2016 de 54.600 personas. Además, este año también se produjo un aumento en el número de expositores hasta los 1.500 participantes, con representación de más de 30 países diferentes.

Según datos de la propia Feria, las frutas y hortalizas frescas constituyen el primer sector de la agricultura española, representando el 59% de la Producción Vegetal Agraria. La importancia de este sector también se ve acentuada con los datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que destacan que España es el primer exportador de frutas y hortalizas de la Unión Europea y uno de los tres primeros exportadores mundiales junto con China y EEUU.

Dentro de este contexto actual donde el consumidor y la innovación son claves, Yara ha participado por segunda vez en este evento para presentar al mercado nuestra propuesta para dar respuestas a los grandes retos a los que se enfrenta la industria agroalimentaria y la sociedad en general, y así satisfacer las demandas de un consumidor final cada vez más exigente y concienciado con los grandes desafíos a los debemos hacer frente.

En Yara somos conocedores de la gran oportunidad que supone estar presente en una Feria de referencia como Fruit Attraction, por ello aprovechamos este punto de encuentro para presentar una propuesta centrada en herramientas digitales y novedades para una agricultura de precisión.

En esta edición, hemos hecho gala de nuestro más alto estandarte: la apuesta por el conocimiento. Con una Agenda repleta de interesantes ponencias, con un formato nuevo y ágil, donde el contenido se basó fundamentalmente en uno de nuestros últimos lanzamientos, MyYara.

MyYara es una plataforma digital en la que se integran todas las herramientas de agricultura de precisión de Yara, cuyo objetivo es facilitar al agricultor la gestión de sus cultivos y optimizar el rendimiento de los mismos. Esta plataforma integra tres aplicaciones, que también contarán con un hueco destacado en las ponencias: Megalab™, YaraTera ™Fertigation Software y Yara Water Solution. Completamos la Agenda presentando, de la mano de nuestro Equipo Comercial y Agronómico, nuestra propuesta nutricional para diferentes cultivos como hortícolas de invernadero, tomate de industria o cítricos, entre otros.

Desde Yara planteábamos estas Jornadas como un espacio idóneo de networking donde fortalecer las relaciones comerciales con nuestros clientes y en el que presentar y dar a conocer nuestras novedades entre el resto de visitantes y profesionales de la distribución. Nuestro stand en Fruit Attraction no se constituía como un stand al uso, sino como un lugar dinámico e integrador donde reunir a todo aquel interesado en nuestros lanzamientos más recientes.

Este es el caso de YaraTera™, una nueva familia de productos para fertirrigación que agrupa todos aquellos fertilizantes líquidos y solubles de Yara que cubren estas necesidades. Los visitantes pudieron conocer de primera mano las ventajas de esta nueva marca global e incluso participaron en un juego para Tablet que simulaba diversos cultivos en los que el jugador debía abonar en el momento y cantidad adecuados, utilizando YaraTera™ como suplemento en el agua de riego para conseguir la mejor cosecha.

Un año más, la curiosidad generada entre el público asistente para conocer las propuestas y soluciones de Yara fue más que palpable, y hemos conseguido los principales objetivos que nos planteábamos, como son: conseguir que la visibilidad de Yara en Fruit Attraction sea notable, generar un gran impacto en aquellos visitantes que decidieron acudir a nuestro stand y que estas Jornadas supusieran un encuentro de éxito tanto para nuestros clientes de la distribución como para el resto de técnicos y profesionales del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img