spot_img

La publicación agraria líder

jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioFertilizaciónAEFA prepara la segunda edición del Programa Experto Profesional en Agronutrientes y...

AEFA prepara la segunda edición del Programa Experto Profesional en Agronutrientes y Bioestimulantes

Dado el éxito alcanzado en su primera edición, AEFA ha anunciado la segunda edición del Programa Experto Profesional en Agronutrientes y Bioestimulantes.

El programa nació como iniciativa de AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) y COIAL (Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante) para formar a ingenieros agrónomos ante la falta de especialistas en agronutrientes y bioestimulantes agrícolas.

La primera edición del Programa Experto Profesional en Agronutrientes y Bioestimulantes “ha sido todo un éxito y para todos: para los inscritos que han conseguido un empleo cualificado acorde a sus expectativas profesionales y para las empresas que los han contratado, ya que su formación obedece al perfil demandado”, señalan fuentes de la organización.

Mejorando el Programa Experto en Agronutrientes y Bioestimulantes

La experiencia de la primera edición ha permitido mejorar el programa. El cambio más importante es la introducción de sesiones on line, formato en el que se impartirá la mayor parte de las clases. No obstante, se mantienen algunas clases presenciales, que son las dirigidas a mantener o desarrollar actividades interpersonales como la gestión entre personas para recursos de comunicación o las dinámicas de grupo. La parte de regulación y de nutrición serán básicamente virtuales, lo que permitirá adaptar el período lectivo a la disponibilidad del alumno.

Claves del II Programa Experto en Agronutrientes y Bioestimulantes

Este Programa es fruto de la alianza de AEFA (y por lo tanto de las empresas españolas de agronutrientes y fertilizantes) y el COIAL con el objetivo de crear un curso de formación que responde a las necesidades de mano de obra especializada del sector. Son las empresas las que deciden qué contenidos van a estudiar los alumnos que acabarán trabajando en ellas.

El Programa permite al alumnado adquirir una visión completa del sector de agronutrientes y estimulantes agrícolas a través de unos conocimientos técnicos, una formación científica, el estudio del marco regulatorio, las estrategias de negociación, el aprendizaje sobre ventas consultivas o el comportamiento del mercado exterior por ejemplo. Valores culturales necesarios para formar parte de la innovación y transferencia de los fabricados por empresas de agronutrientes y bioestimulantes a nivel internacional.

Así, el Programa posee una cualificación de base técnica avanzada que capacita para trabajar a sus participantes en los departamentos de I+D+i, Regulatory, Market Access, Análisis o Venta Consultiva por ejemplo.

Su visión global permite promocionar dentro de las estructuras organizativas una metodología que contempla el estudio de casos reales, lo que permite analizar situaciones complejas en equipo, el que cada alumno desarrolle un Plan de Venta para un producto o servicio real, unas sesiones lectivas de actualización de conocimientos online, un Master class, seminarios, exposiciones y debates presenciales, así como talleres prácticos.

 

Calendario y tipología del II Programa Experto en Agronutrientes y Bioestimulantes

Fecha: Del 8 de febrero al 15 de junio.
Módulo de gestión de la Venta Consultiva. 70 horas.
Módulo nutrición de plantas: 60 horas.
Módulo de regulación: 40 horas.
17 jornadas lectivas en streaming viernes tarde y sábado mañana.
Trabajo sobre la plataforma online.
Total: 170 horas lectivas.
Posibilidad de cursar todo el programa on line.
Clases presenciales: Módulo de Venta Consultiva en EDEM escuela de empresarios (La Marina de Valencia, Muelle de la Aduana, s/n) y resto de sesiones en Valencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img