spot_img

La publicación agraria líder

lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
InicioFertilizaciónAimcra imparte en León cinco jornadas sobre eficiencia en la fertilización

Aimcra imparte en León cinco jornadas sobre eficiencia en la fertilización

La Asociación para la investigación para la mejora del cultivo de la remolacha azucarera (Aimcra) organiza en León cinco jornadas denominadas ‘Aula de sostenibilidad: eficiencia en la fertilización’ los días 17, 18, 24, 26 y 28 de septiembre. En estas actividades, dirigidas a agricultores de la provincia leonesa, se realizarán también prácticas en estos campos de ensayo.

Mediante esta actividad se pretende potenciar la transferencia de conocimientos a los agricultores con el fin de optimizar la fertilización en la provincia de León, concienciar de la importancia de realizar un abonado racional y sostenible, acorde con las necesidades del cultivo, así como disminuir el impacto sobre el medioambiente, tanto a nivel de contaminación de nitratos de las aguas subterráneas como de emisiones de gases de efecto invernadero.

Estas jornadas formativas se realizan en la provincia de León, donde además Aimcra realiza en 2017 y 2018 campos de ensayo de abonado nitrogenado, con el doble objetivo de verificar la recomendación de abonado nitrogenado de Aimcra en León.

También se valora la influencia del abonado nitrogenado del maíz cultivado el año anterior sobre la remolacha sembrada al año siguiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img