spot_img

La publicación agraria líder

jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioFertilización¿Cuándo debo aportar el abono orgánico?

¿Cuándo debo aportar el abono orgánico?

Realizar aportes de manera regular proporciona al suelo la capacidad de regeneración, manteniendo una buena estructura, una porosidad elevada y una gran actividad microbiana

Mantener una buena fertilidad y alta productividad en nuestros campos está directamente relacionado con el porcentaje de materia orgánica presente en el suelo. Por ello, realizar aportes de manera regular proporciona al suelo la capacidad para regenerarse, manteniendo una buena estructura, una porosidad elevada y una gran actividad microbiana.

Pero es importante hacerlo en el momento adecuado para los diferentes tipos de cultivo.

Abotrans es una planta de fertilizantes orgánicos ubicada en Escarabajosa de Cabezas (Segovia), que forma parte del grupo familiar BURÉS, que lleva varias generaciones en el sector los fertilizantes, los abonos orgánicos y sustratos de cultivo.

La compañía elabora al año más de 3.000 tn de abonos orgánicos que se distribuyen por todo el territorio nacional y Portugal.

Las principales zonas de viñedo y las comarcas hortícolas de Castilla y León son los principales demandantes de abonos orgánicos Biorcamp, aunque en el ultimo año la demanda de abono orgánico para el cultivo de secano, tanto ecológico como convencional, ha aumentado significativamente.

BIORCAMP PREMIUM, un abono orgánico con un NPK 2-3-4, producido a partir de 100% estiércol de oveja y certificado por Sohiscert como apto para agricultura ecológica. Su alto contenido en materia orgánica, unido un porcentaje de ácidos húmicos en torno a un 10% s.m.s., hacen de Biorcamp premium un abono óptimo tanto para cultivos hortícolas, como para viñedos u olivares.

Se producen también otro tipo de fertilizantes como, por ejemplo, BIORCAMP FORTON, un abono orgánico con NPK 2-2-3 fabricado a partir de estiércol de vacuno y restos vegetales.

Todos los abonos Biorcamp se comercializan tanto en pellet como en polvo, y en formato Big Bag de 1000kg, Big bag de 600kg y saco de 25kg en palet de 50 sacos.

En ambos productos el proceso de peletizado se hace a través de presión, evitando dar calor al producto para mantenerlo en condiciones óptimas. Favoreciendo también, de esta manera, una rápida y más eficaz incorporación al suelo pues se disuelve fácilmente en contacto con la humedad del suelo.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img