spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 21, 2022
spot_img
InicioForrajeEl 15 de noviembre se abre el periodo de contratación del seguro...

El 15 de noviembre se abre el periodo de contratación del seguro para forraje

El próximo 15 de noviembre se abre el periodo de contratación del seguro agrario para cultivos forrajeros.

Por su parte, cereal, girasol y leguminosas se pueden contratar hasta el 23 de diciembre, aunque si se hace antes del 30 de noviembre el agricultor se beneficiará del 5% sobre la prima.

Las entidades Enesa y Agroseguro estudian en la actualidad incluir el siniestro de sequía en el seguro de cultivos forrajeros. La medida, referente a la alfalfa de secano, podría incluirse en el plan de seguros agrarios 2020 si se considera que se trata de una cobertura viable y una vez que se haya determinado la tasa que debería abonar el agricultor.

Agroseguro ha trabajado en esta nueva cobertura durante los últimos dos años, para lo que ha debido realizar un estudio detallado por comarcas. Como señala el responsable regional de la entidad, José Ignacio García Barasoain, “introducir una nueva cobertura es algo complejo”. Previamente se debe hacer un estudio en el que se reflejen los rendimientos habituales en cada zona.

Ese estudio ya se ha realizado por parte de Agroseguro, que lo ha presentado ante la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, Enesa, “de modo que se encuentra en estudio esa inclusión de la sequía como una cobertura más”. Antes de que se adopte una decisión la propuesta se analizará junto a organizaciones agrarias y gobiernos autonómicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img