spot_img

La publicación agraria líder

jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
InicioGanaderíaAgroseguro presenta en León las novedades de los seguros de ganado vacuno

Agroseguro presenta en León las novedades de los seguros de ganado vacuno

En 2018 se suscribieron más de 14.000 pólizas en España

Agroseguro ha celebrado una jornada informativa en León sobre las novedades de los seguros de ganado vacuno –de reproducción y producción y de cebo- para la campaña 2019. Al acto han acudido representantes de entidades aseguradoras y mediadores de Castilla y León.

Introducida por los directores territoriales de Agroseguro en esta comunidad autónoma, Ramón Martín Blanco y José Ignacio García Barasoain, la jornada ha contado con la participación de expertos de las áreas Técnica y de Producción, que han expuesto los datos de contratación e implantación de estos seguros y las novedades para este año. Entre ellas, destaca una mejora en la valoración de los animales y la ampliación de la garantía de muerte súbita.

Además, se ha descrito el nuevo procedimiento de domiciliación para el cobro de los siniestros, así como para el pago de la prima inicial y sus regularizaciones.

Por último, se ha aprovechado para recordar el funcionamiento de la aplicación de Agroseguro para la retirada y destrucción de animales muertos en la explotación.

En la campaña 2018, se suscribieron a nivel nacional más de 14.000 pólizas de seguros de ganado vacuno, que dieron cobertura a 1,7 millones de animales, con un capital asegurado superior a los 1.800 millones de euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img