spot_img

La publicación agraria líder

jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
InicioGanaderíaConvocadas ayudas para fomentar la cría e inscripción de ejemplares de razas...

Convocadas ayudas para fomentar la cría e inscripción de ejemplares de razas puras

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica el extracto de la Orden de 7 de marzo de 2019, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se convocan las ayudas destinadas al fomento de la cría e inscripción de ejemplares de razas puras de Castilla y León en los libros genealógicos.

Los beneficiarios de estas ayudas, con un importe de un millón de eueros, son las personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes y sociedades civiles, que sean titulares de explotaciones ganaderas dedicadas a la cría de las razas autóctonas de Castilla y León señaladas en el Anexo I de la orden de convocatoria y cumplan los requisitos especificados en el punto cuarto de dicha la orden.

El objetivo de estas ayudas es lograr un incremento de los censos ganaderos de las razas autóctonas de Castilla y León, ampliar la distribución geográfica de los efectivos ganaderos de esas razas a nuevas explotaciones e impulsar la mejora genética de nuestra cabaña ganadera.

Las ayudas pueden solicitarse en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Bocyl. Por tanto, las solicitudes pueden realizarse hasta el 16 de mayo.

Consulta aquí la información de la convocatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img