spot_img

La publicación agraria líder

viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioGanadería8 cosas que tienes que saber para dar el salto a la...

8 cosas que tienes que saber para dar el salto a la ganadería

Exafan conoce las claves para que un agricultor pueda ampliar su explotación hacia una granja, del tipo que sea. El éxito radica en adaptar el proyecto a las necesidades técnicas y económicas del futuro ganadero, garantizando una gestión cómoda

Cada vez son más los agricultores que dan el paso de ampliar su actividad hacia la ganadería, lo que los acerca al objetivo de rentabilizar su explotación. En ese proceso cuentan con el respaldo de empresas como Exafan, que lleva 30 años trabajando por el bienestar animal y por el éxito de las inversiones de sus clientes.

El cliente tipo de Exafan es una persona que está interesada en poner en marcha desde cero (o en reformar y actualizar) una explotación ganadera del tipo que sea, dentro de los sectores avícola, porcino, vacuno, ovino o cunícola.

Por lo general estas personas han decidido asociarse con una gran integradora o una gran productora cárnica, que en numerosas ocasiones ya ha trabajado en otras explotaciones con Exafan. “Ya ha comprobado el nivel y la fiabilidad de nuestro trabajo, de modo que recomiendan al agricultor llevar adelante el proyecto con nosotros”, apuntan desde la compañía.

1 Un plan adaptado a tus posibilidades financieras

El ganadero realiza un plan de viabilidad económica con la empresa integradora o con la entidad financiera. A continuación, Exafan se adapta lo más posible a las necesidades y deseos del ganadero. “Buscamos soluciones a todas las dudas y dificultades que se le plantean y le ofrecemos un presupuesto ajustado que le permita realizar el proyecto, para posteriormente hacer funcionar su explotación de la forma más eficiente posible”, señalan desde la compañía.

2 Diseñado para una gestión sencilla de la futura granja

Una de las preguntas que más se hacen los futuros ganaderos es qué número de cabezas puede gestionar una sola persona o una familia.
Se trata de una cuestión muy relativa, ya que depende de diferentes factores, que varían en cada caso. El más importante de todos ellos es la dedicación que se le piensa dar al negocio, es decir, si se va a dedicar todo el tiempo a la granja o si va a ser un complemento respecto a otras actividades, como la agricultura.

En todo caso, en Exafan han desarrollado equipos propios que tratan de simplificar y facilitar al máximo la gestión de las explotaciones ganaderas. Por ejemplo, han diseñado reguladores que permiten manejar y controlar en remoto, a través de la ‘nube’ de Exafan, un elevado número de dispositivos y parámetros como calefacción, refrigeración, alarmas, iluminación, temperaturas, humedad, sondas de CO2 y amoniaco. También ventiladores, históricos de crianza, alimentación, etc.

Todos los datos se pueden recibir y visualizar en la aplicación móvil gratuita y, a través de ella, todos los dispositivos se pueden manejar con total seguridad desde cualquier lugar.

Esto facilita en gran modo el trabajo del ganadero y permite manejar un mayor número de animales y naves, especialmente si tiene que compartir su tiempo con la agricultura.

3 Un servicio posventa 24/365

Exafan guía y aconseja al emprendedor en el proceso previo de puesta en marcha: los pasos que debe dar, permisos, papeleo, financiación, ayudas y subvenciones…

También se hace cargo del proceso de ingeniería, construcción y puesta en marcha de las explotaciones. Por ejemplo, disponiendo de un terreno ya nivelado se puede entregar en cuatro meses una granja de pollos y en doce, una de cerdos, totalmente equipadas y para empezar a funcionar.
Una vez puesta en marcha la explotación la compañía sigue apoyando al ganadero con su servicio técnico 24/365, que soluciona cualquier problema o duda que pueda surgir en cualquier momento.

4 Granjas respetuosas con el medio ambiente

La obsesión de la compañía por tratar de hacer las explotaciones cada vez más eficientes y productivas la ha llevado a desarrollar productos y sistemas (en ventilación, calefacción, etc.) que permiten ahorros energéticos muy importantes.
Ello se traducirá en un menor consumo de energía y, por tanto, en un beneficio para el medio ambiente.
Además, está desarrollando proyectos de geotermia con purines de cerdos, de forma que se disminuya el consumo de energía y que se reduzca la emisión de amoniaco a la atmósfera.

5 Energías renovables

Esa misma preocupación ambiental hace que, aunque en España no es aún obligatorio el empleo de energías renovables en este tipo de explotaciones, Exafan esté preparada para cualquier modificación en el marco normativo.

Al mismo tiempo, si el ganadero está interesado en este tipo de energías alternativas, para acceder a ayudas o por limitación de acceso al suministro, la compañía le ofrece la opción de utilizar energía fotovoltaica mediante la instalación de paneles solares.

6 ¿Qué ganadería tiene más demanda en Castilla y León?

Históricamente los sectores porcino, ovino y vacuno son los más numerosos en Castilla y León, pero también está empezando a implantarse un gran número de granjas avícolas, por lo que cualquier tipo de ganadería puede ser la adecuada para una persona con ganas de hacer funcionar su negocio.
“Exafan hace instalaciones para cualquier tipo de ganadería: avícola, porcina, vacuna, ovina, caprina, cunícola, etc. Conocemos todos los requerimientos y necesidades de cada una y hemos hecho proyectos para cada una de ellas”, señalan las mismas fuentes.

7 Sin intermediarios

Exafan trabaja directamente con los ganaderos mediante un Departamento Comercial, un Departamento Técnico, un Servicio Técnico 24 h. y unos servicios propios ubicados en todas las provincias de la comunidad, que aseguran un trato cercano, accesible e inmediato en cualquier momento y para cualquier necesidad, previa y posterior a la puesta en marcha de cualquier explotación.

Cualquier interesado puede llamar al número 976 69 45 30 o escribir a exafan@exafan.com y uno de sus comerciales le atenderá para ofrecerle toda la información que requiera y ayudarle en la búsqueda de la mejor solución a sus necesidades.

8 Proyectos llave en mano

Instalada en San Mateo de Gállego (Zaragoza), la expansión de Exafan ha hecho que necesitara nuevos espacios. Los más de 150 trabajadores de Exafan, distribuidos en los diversos departamentos, trabajan en el desarrollo y la producción de los productos de la compañía, así como en el diseño y la ejecución de los proyectos llave en mano.

Una selección de los productos de Exafan se puede ver en el showroom, espacio abierto a los clientes para conocer de cerca y poder interactuar con todos los productos.

Exafan ofrece una solución global, aunando el diseño y la construcción de una explotación y el equipamiento necesario para la cría de los animales, ofreciendo un asesoramiento continuo desde el inicio del proyecto hasta después de su conclusión, gracias al servicio posventa 24h.

Alcanzar un nivel en el que toda la gama de productos responda a los más altos estándares de calidad y rendimiento, no ha sido tarea fácil. Así, se ha ido dotando a los equipos de mejoras y nuevas prestaciones derivadas de la experiencia de Exafan y de las sugerencias de sus clientes.

30 años de experiencia

Exafan nace hace más de 30 años de la mano de Juan Pascual Nadal, su fundador y actual presidente. Desde su origen, Exafan se marca dos objetivos fundamentales: el bienestar de los animales y la rentabilidad de las granjas.

Sin dejar de perseguir estos objetivos, Exafan ha sabido responder a las necesidades particulares del sector agropecuario y de cada cliente, lo que se ha plasmado en la amplitud de gama de sus productos y en la capacidad de personalización de cada proyecto. Este método de trabajo ha llevado a Exafan a un crecimiento controlado y progresivo, el cual le ha capacitado para poder construir y equipar, de forma integral, cualquier tipo de explotación ganadera.

Se trata de una empresa con una clara vocación de expansión internacional. Está presente en todo el mundo con productos adaptados a las necesidades y legislaciones concretas de cada país. Su capacidad de adaptación a los retos que ofrece cada proyecto, ya sea por su clima, por sus dimensiones o por los requisitos específicos del cliente, le han llevado a ganarse la confianza de más de 15.000 ganaderos de los cinco continentes.

EXAFAN
Tel.: 976 69 45 30
exafan@exafan.com
www.exafan.com

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img