spot_img

La publicación agraria líder

sábado, octubre 1, 2022
spot_img
InicioGeneralEl cultivo de girasol, a análisis en la jornada técnica de CAMPOCyL...

El cultivo de girasol, a análisis en la jornada técnica de CAMPOCyL del próximo 12 de abril

El encuentro, organizado por CAMPO CyL, tendrá por escenario la sede de Argo Tractors en Villamarciel (Valladolid).

Estudiará el nuevo escenario abierto por la guerra en Ucrania y por el cambio en los criterios de la UE, y explorará fórmulas para un cultivo más sostenible y más rentable.

La primavera de 2022 ha desatado la ‘tormenta perfecta’ en favor del girasol, con unos costes disparados para muchos cultivos de regadío y con escasez de agua en los embalses. Los precios internacionales también favorecen a un cultivo del que puede faltar después del verano y los agricultores están decidiendo lanzarse a su siembra.  

El próximo martes, 12 de abril, CAMPOCyL organiza una jornada técnica que abordará las claves del cultivo de girasol. El encuentro se celebrará en la sede de Argo Trasctors en Villamarciel (Valladolid).

La jornada arrancará con la ponencia del técnico de ACOR, Joaquín Ortiz, en el que desgranará las pautas para el manejo del cultivo del girasol. A continuación, Eva Pelaz, delegada comercial de Pioneer en Duero, abordará las claves sobre las líneas de investigación en girasol y como se trasladan al día a día del agricultor. También hablarán de cómo nos puede ayudar la digitalización en un mejor manejo del cultivo. Por su parte, Rubén González, de la compañía Viterra, analizará el presente y el futuro del cultivo y aceite de girasol.

Las nuevas tecnologías son ya una herramienta indispensable en la gestión agrícola. Carlos Ponce, de Argotractors, expondrá la gestión de la exportación agrícola en la nube.

El turno de ponencias culminará con una mesa debate del sector que estudiará el nuevo escenario abierto por la guerra en Ucrania y por el cambio en los criterios de la UE y explorará fórmulas para un cultivo más sostenible y rentable.

La jornada terminará con una demostración de maquinaria de campo sobre la siembra de girasol.

¿Te interesa el cultivo de girasol y te gustaría acudir a nuestra jornada? Inscríbete en el siguiente enlace.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img