spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 22, 2022
spot_img
InicioGeneralLa Bañeza cierra una "excelente" campaña con 235.000 toneladas de remolacha

La Bañeza cierra una «excelente» campaña con 235.000 toneladas de remolacha

Se han llegado a alcanzar producciones por encima de las 130 toneladas. El rendimiento medio ha estado alrededor de las 100 toneladas tipo por hectárea y la polarización, en 17,9 grados

Una excelente campaña, rápida y con buenos resultados. Así concluyó este martes, con la entrada del último camión, el periodo de recogida y molturación de remolacha en la fábrica de La Bañeza.

La planta abrió sus puertas el 24 de enero y, desde entonces, ha recibido más de 235.000 toneladas.

Habría que añadir a esa cantidad las 80.500 toneladas que se trasladaron, entre los meses de octubre y diciembre, de la provincia leonesa a la fábrica de Toro, en Zamora.

Azucarera da por finaliza la campaña norte 21/22 con el cierre de la azucarera de La Bañeza, en la que se han llegado a alcanzar unos rendimientos de más de 130 toneladas tipo por hectárea en algunas parcelas.

El rendimiento medio en la zona ha estado al borde de las 100 toneladas tipo por hectárea con una polarización media de 17,9 grados. 

En torno a 350 camiones han entrado diariamente en la fábrica de La Bañeza cargados de remolacha, en una campaña que ha tenido un ritmo de entregas continuo y que ha finalizado sin incidencias meteorológicas.

A partir de este momento, comienza la época de siembras con las expectativas puestas en aumentar superficie debido a las buenas condiciones que se presentan para cultivar remolacha, con unos precios del azúcar al alza que repercuten en el agricultor y con una PAC que exige unos requisitos medioambientales que la remolacha cumple convirtiéndose el mejor cultivo para la rotación.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img