InicioGeneralLESA. Un esfuerzo compartido en la gestión de la empresa agraria
LESA. Un esfuerzo compartido en la gestión de la empresa agraria
Ha decidido dar un paso más en su alianza con el sector, de ahí que cuente con una sección en CAMPO para transmitir una parte de la experiencia acumulada en los últimos 50 años
El momento que vive la agricultura está llevando a que muchas explotaciones de Castilla y León registren una rentabilidad muy ajustada, a que nos encontremos en una travesía difícil, en la que el agricultor necesita cada vez más contar con aliados de confianza, que le aporten seguridad en la toma de decisiones.
Esa fiabilidad se puede encontrar en las compañías fuertemente arraigadas en el medio rural. Una de ellas es LESA, que desde hace más de medio siglo ofrece al profesional todo tipo de bienes y servicios en condiciones competitivas. LESA se extiende por Castilla y León y comunidades vecinas a través de más de treinta almacenes, con una trayectoria avalada por la estrecha relación que mantiene con más de 8.000 agricultores y ganaderos.
“Una página de servicios como esta solo se puede elaborar desde el departamento técnico de una compañía como LESA, que conoce el sector como nadie”
La compañía ha decidido dar un paso más en su alianza con el sector, y de ahí que cuente con CAMPO para transmitir una parte de la experiencia acumulada en los últimos 50 años. Unos conocimientos y un saber hacer que siempre se han traducido en ofrecer la mejor relación entre calidad, seguridad y precio. Tanto en su oferta como a la hora de comprar la producción a los agricultores con los que colabora.
La sección persigue en todo momento ofrecer seguridad al profesional, puesto que la gran demanda de su cliente es la fiabilidad en la gestión, con su vertiente agronómica y su vertiente económica, pero también fiscal, normativa o del conocimiento de los mercados.
También seguridad desde el punto de vista de las labores en el campo, con las implicaciones que ello tiene desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales, de la maquinaria o de las nuevas exigencias al profesional, como las relacionadas con la calidad y el respeto al medio ambiente.
Como señala Juan Ortiz de Urbina, director de la compañía, una página de servicios como esta solo se puede elaborar desde el departamento técnico de una compañía como LESA, “que conoce el sector como nadie y que pone a su disposición las mejores semillas, fertilizantes y tratamientos, además de una amplia gama de servicios que empiezan a incluir el empleo de nuevas tecnologías”.
Y es que, por ejemplo, los servicios de LESA incluyen el estudio de parcelas y cultivos por medio del empleo de drones. Así ha logrado una fuerte implantación en cultivos como el del maíz o en aspectos como la compra de cereal al agricultor.
“La experiencia demuestra que el agricultor es el mejor especialista: quien mejor conoce su tierra y quien es capaz de sacar el máximo partido a un cultivo”
También es una empresa que lidera la transmisión de información hacia el agricultor, con un canal de comunicación permanente con sus clientes, gracias al cual las dos partes se mantienen en un continuo proceso de mejora. Esa forma de entender la información es, precisamente, lo que anima a la empresa a poner en marcha esta sección.
Todo ello responde a la filosofía de LESA, basada en ofrecer al agricultor aquel producto que necesita su explotación, aunque por tratarse de una primera marca deje menor margen comercial en la compañía.
Se trata de una venta técnica, basada en el asesoramiento, si bien “la experiencia demuestra que el agricultor es el mejor especialista: quien mejor conoce su tierra y quien es capaz de sacar el máximo partido a un cultivo”, recalca el responsable de la compañía.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.