spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 29, 2022
spot_img
InicioGirasolAgropal realiza la evaluación y ensayos de diferentes variedades de girasol

Agropal realiza la evaluación y ensayos de diferentes variedades de girasol

“El girasol es una alternativa consolidada que nos permite tener una buena rotación en nuestra explotación”, tal y como explican en Agropal
La Agropecuaria Palentina Sociedad Cooperativa (Agropal) vuelve a realizar la evaluación de variedades de girasol un año más, comparando los resultados con los testigos de referencia, ya que consideran de importancia el hecho de conocer las variedades más interesantes para tu explotación.

En el momento de elegir una variedad de girasol para sembrar se deberán tener en cuenta otras características además de la productividad. Las características medidas por Agropal en su evaluación son la precocidad, altura, el contenido en aceite, la nascencia, y la inclinación del capítulo, entre otras.

Las variedades recomendadas por Agropal para esta campaña son las siguientes:

SHAKIRA: Es una variedad muy productiva y con alto porcentaje graso. Sustituye a la Diágora.

KRISOL: Ciclo muy bien adaptado a la zona Campos con buen rendimiento, y alta concentración de aceite. Tiene un ciclo de floración medio y un ciclo de maduración corto.

LEILA: Variedad que se sitúa al nivel productivo que los testigos pero con mayor contenido graso. Tiene un alto potencial de rendimiento por lo que es muy idónea para regadíos.

ORGANSA: Variedad de ciclo corto en floración y medio-corto maduración, productiva y buen nivel en aceite.

DALIA: Ciclo corto y muy precoz a la floración. Tiene buen rendimiento y elevada tasa de aceite.

FABIOLA: Es un girasol de ciclo medio-largo y con buena regularidad.

MAS 83.R: Esta variedad tiene un ciclo muy corto y tiene buena producción. Es muy estable y homogéneo. Interesante para siembras tardías.

P64 LE99 (ExpressSun): Girasol de buena producción y se puede hacer una aplicación de granstar para combatir las malas hierbas.

NAUTIC: Girasol alto oleico de ciclo medio y buena producción.

LG55.42 (clearfield): girasol resistente al pulsar, ciclo medio.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img