spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioGirasolAlivio para el girasol de Castilla y León

Alivio para el girasol de Castilla y León

“Habrá más girasol que el previsto hace quince días, por el mejor tempero, aunque es imprevisible cuánto”, tal y como señala el técnico de Urcacyl, José María Santos.

En la provincia de Zamora el agua animó a los indecisos a que sembraran girasol hace quince días, aunque la superficie será menor de lo habitual.

Por el contrario, en Valladolid son muchos los que han renunciado a poner pipa por la escasez de bodega. “Es un cultivo muy valiente, pero se va a sembrar muy poco: no podrá alimentarse”, según argumenta el presidente de la cooperativa Cocetra, Armando Caballero.

El norte palentino tiene menos fincas sembradas que otras campañas. Díez le achaca la menor superficie a la falta de reservas hídricas en el terreno.

Para el responsable del departamento Agrícola de Campal, José Antonio Marcos, el girasol ha sido el gran beneficiado de las lluvias de mayo. “Le ha venido fenomenal”, enfatiza. Muchos agricultores estaban desde hace tiempo a la espera de que la meteorología a unas circunstancias favorables para la siembra, y las han aprovechado.

La pipa también la siembran en la comarca vallisoletana del valle del Esgueva para cumplir con lo previsto en la PAC y rentabilizar los seguros, aunque con menos empeño que otras veces.

El agua maquilla una campaña que va a ser muy mala en producción y calidad en Castilla y León

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img