spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
Iniciojornadas-patata-2021Escuchamos a los expertos en salud del suelo

Escuchamos a los expertos en salud del suelo

Una tierra agrícola sana y de calidad debe promover la productividad de los cultivos y favorecer la salud de las plantas. La fertilización adquiere aquí una importancia fundamental

Tradicionalmente hemos trabajado el suelo y nos hemos ocupado solo de la capa superior. Sin embargo, lo realmente importante se encuentra en capas más profundas. El suelo es un componente vital y se encuentra formado por minerales, agua, materia orgánica y microorganismos que desempeñan papeles fundamentales.

Los suelos albergan el 80% de la biomasa viva del planeta. A medida que se ha ido tomando conciencia de su progresiva degradación han surgido conceptos como ‘calidad’ y ‘salud’ del suelo.

“Por desgracia, es mucho más fácil dañar la salud del suelo que restablecerla. Lograr y mantener la salud de los suelos exige un manejo riguroso durante un gran número de campañas consecutivas y, en cambio, los logros pueden esfumarse en unas pocas campañas si el manejo del suelo es deficiente”

Un suelo sano debe promover la productividad de los cultivos, sin perder las propiedades físicas, químicas y biológicas, además de favorecer la salud de las plantas.

Estrategia de abonado

En Alltech Crop Science estamos convencidos de que la técnica agraria más eficiente es el control y la salud de los suelos, mejorando las estrategias de abonado nitrogenado y determinando con precisión cuáles son los mejores momentos de aplicación y dosis, mejorando su eficacia y minimizando las pérdidas. Para conseguir todos estos datos, Alltech Crop Science realiza numerosos estudios de suelo al año, analizando las propiedades físicas, químicas, y biológicas, para identificar cada uno de los escenarios y, de este modo, adaptar la mejor estrategia para cada zona.

Los nutrientes y micronutrientes en el cultivo de la patata. CONTRIBUTE ibNP

En los protocolos de fertilización los objetivos principales son lograr altos rendimientos y productividad. Para alcanzar este objetivo es imprescindible conocer los nutrientes que demanda cada cultivo, así como los fertilizantes que se adaptan mejor.

El nitrógeno es el segundo macronutriente esencial para las plantas después del agua y es considerado un elemento vital imprescindible. Aunque es el componente más abundante en la atmósfera, no puede ser tomado directamente por los cultivos. Hasta ahora, para conseguir que los cultivos asimilen el nitrógeno se han utilizado principalmente fertilizantes químicos basados en urea, amoniaco, óxido nitroso y nitrato, que se aplican al suelo para que las plantas lo asimilen a través de las raíces.

El nitrógeno aumenta el desarrollo de la planta, el área foliar y, por tanto, la superficie que es capaz de fotosintetizar. La materia seca total aumenta y también el tamaño de los tubérculos y su contenido en almidón.

Por otro lado, el fósforo favorece el desarrollo radicular, el número de tubérculos y la concentración de almidón. Además, produce un desarrollo más temprano del cultivo y adelanta la tuberización, lo que es especialmente interesante para los cultivos extratempranos.

CONTRIBUTE® SR

Formulado con una mezcla de diferentes tipos de microorganismos Bacillus Subtilis, Enterococcus faecium, Lactobacillus plantarum y un pull de enzimas, hacen de CONTRIBUTE SR el bioestimulante más completo del mercado, que tiene como principal desempeño el colonizar la rizosfera y potenciar el desarrollo de nuestro cultivo.

Estos microorganismos mejoran y aumenta la captación de nutrientes presentes en la rizosfera, necesarios para su desarrollo durante la temporada de crecimiento. Una fuerte población de microorganismos beneficiosos es esencial para la productividad del suelo, reducen o eliminan sustancialmente los patógenos viables y mejoran el carbono y el pH del suelo.

Los productos de la línea CONTRIBUTE se aplican directamente al suelo mediante sistemas de riego o pulverización, instalándose en la zona de la rizosfera, aumentando la disponibilidad de nutrientes, promoviendo el desarrollo vegetativo y aumentando la resistencia al estrés abiótico. Además, estos microorganismos generan sustancias que estimulan la raíz de la planta y promueven la nutrición.

Estas cepas seleccionadas y patentadas por Alltech han sido escogidas por su adaptación al medio, facilidad de implantación y capacidad para mejorar la salud del suelo, obteniendo una mayor producción y calidad de los cultivos.

Planet of Plenty™ y Alltech E-CO2

En Alltech, estamos convencidos de que el sector agrícola tiene un gran potencial para dar forma al futuro de nuestro planeta; pero para eso será necesario el esfuerzo de todos, trabajando juntos, liderados por la ciencia, la tecnología y un deseo compartido para marcar la diferencia es su visión de un Planet of Plenty™.

El equipo de profesionales y expertos de Alltech está convencido de que la industria agropecuaria puede tener un impacto más positivo en nuestro planeta y por ello les gustaría aprovechar su presencia global para trabajar con los demás y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así, todas sus acciones están impactando positivamente en una amplia variedad de áreas: desde la creación de oportunidades educativas para los jóvenes hasta las alianzas para promover el empoderamiento de las mujeres en la industria agropecuaria.

El sitio web PlanetofPlenty.com proporciona al agricultor ejemplos de métodos agrícolas que pueden mejorar el medio ambiente y también comparte historias inspiradoras sobre las personas y las tecnologías que marcan la diferencia.

Al mismo tiempo la agricultura y la ganadería se encaminan hacia soluciones e ingredientes más sostenibles. Alltech E-CO2 ayuda a fabricantes y productores de piensos a medir y a reducir la huella de carbono de los piensos a nivel global.

Uno de los objetivos de la compañía es motivar a que los productores adopten nuevas tecnologías, modelos de negocio y mejores prácticas de manejo para sus explotaciones.

Una nueva visión del mundo

Lo que comenzó como la visión de una compañía se ha convertido en un llamamiento para la colaboración.
Un Planeta de Abundancia™ es una visión de compromiso, capacidad y optimismo para el futuro. Creemos que un mundo de abundancia es posible, pero va a requerir que todos trabajemos juntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img