spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
Iniciojornadas-patata-2021Estrategia de fertilización combinada para producciones elevadas en patata

Estrategia de fertilización combinada para producciones elevadas en patata

Haifa ofrece planes de abonado que combinan las tecnologías de la compañía: Multicote en liberación controlada y Haifa Bonus en aplicación foliar

Haifa es una empresa que nació siendo pionera en el mundo de la fertilización hace más de 50 años. Su principal producto fue el nitrato potásico para fertirrigación, que entonces no existía en el mundo agrícola, ya que el riego por goteo comenzaba a desarrollarse, y Haifa entendió las ventajas para la producción que tendría introducir el fertilizante junto al agua de riego. Desde entonces, Haifa ha estado desarrollando fertilizantes teniendo en cuenta las necesidades cambiantes de la agricultura y en estos momentos ha desarrollado y está ofreciendo al agricultor toda una línea de fertilizantes de liberación controlada con la tecnología Multicote para agricultura, llamada CoteN Mix. Tecnología esta que se ha venido usando en áreas verdes y cultivo en maceta y con la que Haifa ha sido pionera en su uso en agricultura.

Multicote: liberación controlada

En el cultivo de la patata, como en muchos otros, la necesidad de reducir las aportaciones de nitrógeno sin que por esto disminuya la cosecha ha hecho que Haifa desarrolle programas de abonado con la tecnología Multicote de liberación controlada y el apoyo de los fertilizantes solubles, principalmente el nitrato potásico (Multi-K GG), fertilizantes granulados para aportaciones en cobertera y fertilizantes foliares (Haifa Bonus).

Con la tecnología Multicote podemos reducir las aportaciones de nutrientes en torno a un 20 % obteniendo buenos resultados, ya que el lavado del producto encapsulado es prácticamente nulo.

Otra ventaja de esta tecnología es que podemos aportar localizado con concentraciones muy importantes junto a la semilla sin provocar salinidad, ya que mientras el nutriente no sale de la cápsula no interacciona con ella.

Esta técnica de localizar junto a la semilla el fertilizante tiene numerosas ventajas, como no fertilizar las malas hierbas entre las líneas de cultivo, disponibilidad inmediata para la planta cultivada o reducción importante de la dosis.

Soluciones  agronómicas ajustadas a las necesidades

La filosofía de Haifa es ofrecer soluciones agronómicas especificas para cada zona y cada cultivo, ya que, si tenemos distintos suelos y distintas condiciones climáticas, también debemos adaptar las estrategias de abonado. Para esto Haifa cuenta con un equipo de ingenieros agrónomos expertos en nutrición a disposición del agricultor.

Todo esto sin incrementar los costes de abonado de forma significativa y reflejándose en mayores producciones con calibres de mejor calidad.

Por esto Haifa estudia y diseña distintos equilibrios de CoteN Mix y los incluye dentro de una estrategia de nutrición junto con otros fertilizantes como el nitrato potásico y/o fertilizantes foliares, ya que Haifa dispone de fertilizantes foliares con una tecnología también muy innovadora.

Tecnología de los  fertilizantes foliares Haifa Bonus

La fertilización foliar es otra de las opciones altamente recomendables en el cultivo de la patata, a la vez que aprovechamos alguna otra aplicación de productos fitosanitarios. Haifa Bonus™ es el producto más idóneo para ello y está compuesto únicamente por nutrientes puros y totalmente solubles.

Haifa Bonus™ no contiene componentes dañinos tales como el cloruro, sodio, perclorato, excesivo sulfato, etc.
Puede ser mezclado en tanques con una gran variedad de insecticidas y fungicidas, y contiene un adyuvante especialmente desarrollado para lograr una mejor adhesión a la superficie de la hoja, una mejor absorción y una acción prolongada.
En patata estamos aplicando de forma foliar hasta 25 Kg/ha sin producir daños en las hojas, lo que supone 15 UF/ha de una sola aplicación con Haifa Bonus™ 12-5-42).

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img