spot_img

La publicación agraria líder

viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioMaízEl insecticida TRIKA Lambda 1 (SIPCAM) incrementa la producción en maíz

El insecticida TRIKA Lambda 1 (SIPCAM) incrementa la producción en maíz

Los 17 ensayos realizados en cultivos de maíz en diferentes zonas de España en 2014 y 2015 dieron una producción de 16.603 kg/ha de maíz, superando en 1.177 kg/ha a las parcelas con un tratamiento estándar
En las dos últimas campañas de maíz, SIPCAM ha desarrollado hasta 17 ensayos de campo en el cultivo del maíz para analizar la eficacia de TRIKA® Lambda 1, el insecticida microgranulado de Sipcam Iberia, «muy eficaz contra las principales plagas de suelo (gusanos de alambre, rosquillas, etc.) y que, además, potencia la implantación del cultivo», como indican desde la marca.

cuadro ensayo Trika

En el gráfico se aprecia la media de los 17 ensayos realizados en cultivos de maíz en diferentes zonas de España durante los años 2014 y 2015. Se refleja cómo las parcelas tratadas con TRIKA® Lambda 1 han dado una producción de 16.603 kg/ha de maíz, superando en 850 kg/ha a las parcelas donde la semilla fue tratada con “Sonido” y en 1.177 kg/ha a las parcelas con un tratamiento estándar.

«Las diferencias en producción son la consecuencia de lo que nos han comentado los agricultores durante la pasada campaña», según indica SIPCAM de su producto que «no sólo protege la semilla del ataque de las plagas sino que potencia la nascencia del maíz y ayuda al cultivo en ese momento clave.

TRIKA® Lambda 1 está formulado con el insecticida Lambda Cihalotrin al 0,4% fijado en una base órgano-mineral denominada Umoslow (patentada por Sipcam Iberia), que da vigor a la planta en la nascencia y potencia así la implantación del cultivo.

Entre las ventajas destacadas por la marca se encuentra su fácil aplicación con una sola tolva en la sembradora para el insecticida microgranulado; eficacia insecticida que minimiza las pérdidas de planta; mayor vigor en la nascencia y mejor implantación del cultivo. Al nacer más plantas y con más vigor el cultivo es mas homogeneo, aguanta mucho mejor situaciones de estrés o malas climatologías y, finalmente, las producciones son mayores y con mayor calidad de cosecha, como señala SIPCAM tras las pruebas de desarrollo realizadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img