spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, marzo 22, 2023
spot_img
InicioMaízEl precio del dólar encarece las importaciones de maíz

El precio del dólar encarece las importaciones de maíz

La reciente subida de los tipos en EEUU va a contribuir a que importar maíz sea más caro en los próximos meses. El dólar se ha revalorizado un 10% y según los analistas podrá alcanzar la paridad con el euro en primavera. A ello puede contribuir la victoria de Donald Trump en las elecciones de noviembre, que puede propiciar un aumento de inflación y de los tipos de interés, con la consiguiente revalorización de su moneda nacional.

También tiene su influencia el precio del petróleo, al repercutir en el transporte desde América hasta el Viejo Continente. Los países productores han acordado reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios para estabilizar los precios en torno a 60 dólares el barril, cuando recientemente se ha pasado de 43 a 52 dólares.

Por lo tanto, desde la Lonja de León se señala que, en caso de que los pronósticos se cumplan, los productores españoles podrán elevar el diferencial de precio respecto a los países exportadores, puesto que España es un país deficitario en este cultivo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img