spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioMaízEl precio del maíz, al alza en el mercado internacional

El precio del maíz, al alza en el mercado internacional

León, principal productora de España de maíz, comienza esta semana a realizar las primeras siembras después del parón por las lluvias y se prolongarán hasta mediados de junio
“El precio del maíz parece que comienza a consolidarse a la alza después de unas semanas de movimientos laterales y muchas dudas”, como aseguran desde la lonja de León.

La provincia, principal productora de España de maíz, empieza esta semana a realizar las primeras siembras después del parón por las lluvias y se prolongarán hasta mediados de junio, pudiendo quedar fincas de barbecho al no poder ser sembradas.

Es probable que las siembras no alcancen un 25% de las 70.000 hectáreas de superficie previstas, como indican desde la lonja de León, “acumulando un retraso de más de un mes respecto a una campaña normal, lo que puede traducirse en una pérdida de rendimientos y un riesgo importante al hacer la siembra, aunque sean ciclos cortos” puesto que como se adelante alguna helada en otoño la situación “puede tornarse catastrófica”.

Los futuros de referencia del mercado de Chicago entregas a julio de 2016, se acerca a los 4 dólares por bushel, “precio más alto desde julio de 2015”, según comentan.

“Un petróleo en máximos anuales y estimaciones a la baja de la producción por la sequía en Brasil y el temor a la reducción de la superficie de siembra en EEUU debido al alto precio que está alcanzando la soja, junto al temor de que el fenómeno de 'la niña' que pueden provocar fuertes sequías este año en zonas productoras de este cereal son las principales causas de esta subida”, como concluyen desde la lonja leonesa.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img