spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, septiembre 27, 2023
spot_img
InicioMaízEl precio del maíz deja de crecer y se mantiene a la...

El precio del maíz deja de crecer y se mantiene a la expectativa

La Lonja de Zamora mantiene la cotización en los 244 euros por tonelada mientras mantiene fuera de la pizarra a los cereales de invierno

Semana de transición de la Lonja de Zamora celebrada este martes, con un maíz que mantiene el precio de 244 euros por tonelada.

El mercado sigue muy pendiente de la evolución del cultivo en Norteamérica, mientras que los primeros barcos con producciones del Nuevo Mundo pueden llegar a puertos españoles a finales de julio.

El resto de cereales sigue sin cotizar en la entidad zamorana, en espera de que el grano vuelva a llenar -poco o mucho- los almacenes.

En cuanto a la carne, se repiten todos los valores salvo el porcino ibérico, que baja ligeramente.

El pasado lunes, la Lonja de Salamanca reflejaba la escasez de paja en Castilla y León y fijaba un precio que supera en 8 euros por tonelada el valor de la semana anterior.

Los integrantes de la lonja establecían una cotización de 127 euros por tonelada para el paquete grande de paja, mientras mantenían el valor de referencia para la familia de los forrajes.

De este modo, el Forraje Extra sigue fijado en los 280 euros por tonelada, mientras el Forraje Primera cotiza a 260 euros.

Por su parte, la alfalfa empacada cotiza a 400 euros, mientras la veza henificada lo hace a 325 euros por tonelada.

(El valor de la alfalfa empacada en la Lonja de Segovia celebrada el jueves pasado, 29 de junio, era bien diferente, con un ‘precio’ de 275 euros por tonelada. Por su parte, la paja empacada cotizaba a 120 euros en origen).

El cereal, sin cambios

En la Lonja de Salamanca los cereales de invierno siguen sin cotizar en espera de que la nueva cosecha llegue a los almacenes, mientras el maíz baja de nuevo. Su precio cae un euro por tonelada y queda situado en los 257 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img