spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioMaízFitó crea el mayor centro logístico de semillas de grandes cultivos del...

Fitó crea el mayor centro logístico de semillas de grandes cultivos del sur de Europa

Semillas Fitó cumple este año 135 años como una de las principales compañías de semillas del mundo. Esta multinacional global, con centros de investigación y producción en los principales mercados agrícolas, tiene entre sus divisiones más destacadas la dedicada a las semillas para grandes cultivos, con el maíz como protagonista.

Para centralizar toda la actividad logística de la producción y distribución de semillas de grandes cultivos y céspedes, este año se va a inaugurar el centro logístico que Semillas Fitó ha construido en la finca de Las Casas de Barbens (Lérida), desde donde se realizará todo el proceso de control de calidad, envasado y distribución de estas semillas. Además, la finca Las Casas de Barbens cuenta con 135 hectáreas de campos de ensayo para gran cultivo y otras variedades de la compañía.

Desde Semillas Fitó se señala que “gran parte del éxito y la expansión global de la compañía se basa en su fuerte apuesta por la I+D desde sus comienzos”, siendo pioneros en los años 70 del desarrollo de variedades híbridas, que hoy son la base de la agricultura. De hecho, Fitó dedica el 15% de su facturación anual a la investigación de nuevas variedades. En este sentido, Semillas Fitó y la compañía suiza de semillas Delley Semences et Plantes SA (DSP) han decidido invertir conjuntamente en un programa de mejora de maíz que ya está en marcha. Este programa tiene como objetivo obtener variedades de maíz precoz para los ciclos 200- 300 FAO, que a lo largo de la presente campaña y siguientes se incorporarán en la gama de variedades de ciclo corto del catálogo de maíz de Fitó.

En el apartado de girasol, la compañía cuenta con variedadesaltamente productivas, como es el caso de Cartago, un ciclo corto muy productivo y con un contenido alto en aceite.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img