spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 29, 2022
spot_img
InicioMaízLa lonja leonesa registra estabilidad en el precio de maíz

La lonja leonesa registra estabilidad en el precio de maíz

Esa estabilidad se mantiene a la espera del informe USDA del 10 de noviembre donde se publicarán rendimientos de los principales países productores de maíz
En el mercado internacional de granos continúa la estabilidad que se viene apreciando durante varias semanas, a la espera del informe USDA del 10 de noviembre, donde se publicarán rendimientos de los principales países productores de maíz.

Según explican desde la lonja de León, «el mercado hasta ahora se debate entre un cúmulo de noticias positivas y negativas que a lo único que han llegado es a que los precios no se muevan».

«Como positivo y por tanto podría marcar una tendencia alcista de los precios, podíamos destacar la escasa cosecha en Europa, el rumor cada vez más acentuado de que en China va a haber menos rendimientos y que el retraso por las lluvias de la soja en Brasil podía dar al traste una segunda cosecha anual de maíz por falta de tiempo material».

Y, por otro lado, la nota negativa, como indican desde la lonja leonesa, es el consumo, que se está ralentizando, y están bajando las exportaciones y el consumo de maíz para biodiesel. «Hay un stock importante arrastrado de otros años y estamos en plena cosecha tanto en EEUU como en Francia y Ucrania, que a fecha de hoy ya alcanza en estos países más del 85%».

En la provincia de León «prácticamente es testimonial lo que se ha cosechado», y las lluvias han paralizado esta labor, lo que provoca que no se sepa cuándo se podrán reanudar, «ya que en las principales zonas maiceras el terreno está encharcado y es imposible acceder con maquinaria a las mismas».

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img