spot_img

La publicación agraria líder

jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
InicioMaízLos ciclos más largos de maíz ganan protagonismo

Los ciclos más largos de maíz ganan protagonismo

“Los excelentes resultados de cosecha de maíz la campaña que acabamos de concluir, la bajada de superficie de remolacha y la disponibilidad de agua propiciarán el aumento de superficie de maíz en la Comunidad para esta campaña que comienza”, sintetiza Vanesa Castro, delegada comercial en Castilla y León de Maïsadour.

Según los últimos avances del Ministerio serán 92.323 hectáreas de maíz en Castilla y León. “Este incremento puede permitir al cultivo situarse incluso por encima de las registradas en la campaña 2016, año en el que la superficie de maíz en Castilla y León estuvo en 102.053 hectáreas”, aventura Fernando Garrachón, de Euralis.

No obstante, Garrachón también advierte de que hay zonas en las que la baja dotación de agua de riego imposibilitará a algunos agricultores sembrar maíz. Para los expertos de Pioneer hay incertidumbre a día de hoy en el Canal del Pisuerga (Palencia, Valladolid y Zamora) y zona de Las Cogotas (Ávila).

La demanda de semilla se concentra sobre todo en variedades de ciclo FAO 400 y 500, debido a los buenos resultados de la campaña precedente, según indica Diego Meléndez, jefe de ventas de la zona Duero Norte de Pioneer.

Si el tiempo continua sin previsión de lluvia, la campaña podría adelantarse y permitir siembras tempranas que incrementarán la rentabilidad del cultivo del maíz esta campaña, a juicio de la delegada de Maïsadour. Para Castro, en Castilla y León los ciclos más demandados son desde FAO 500 hasta FAO 300, ajustándose a las diferentes zonas e integrales térmicas.

“Desde nuestra experiencia, es en este segmento 400-450 de precocidad, donde se encuentran las variedades más productivas y rentables”, argumenta Garrachón.

Más información de cultivos en CAMPO 64

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img