spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioMaízMucho maíz se perderá por los riegos que no le llegan

Mucho maíz se perderá por los riegos que no le llegan

El maíz es de los que clavan la mirada desencajada en la línea de meta. Y no todas las parcelas terminarán la carrera. En León se habrán suministrado entre tres y cinco riegos por inundación. El suministro del Porma acaba ya. “Habrá pérdidas del 20% respecto al año pasado, pero se salvará la campaña”, apunta un apesadumbrado Matías Llorente, de UPA Castilla y León y buen conocedor de este cultivo.

Los terrenos dependientes del embalse de Barrios de Luna han recibido tres riegos. El último fue el 10 de agosto. Y ya se acabó. Los de Riaño libran. El maíz está adelantado aproximadamente veinte días y Llorente se muestra convencido de que el peso específico y la calidad del grano serán inferiores a lo deseado.

Las alubias de ciclo corto las están arrancando con normalidad, aunque las más tardías están aún muy verdes y es improbable que terminen el ciclo. En la alfalfa se perderá un corte. Como en el conjunto de la Comunidad, el miedo de los productores leoneses supera lo inmediato: “Los embalses quedarán con el mínimo y no sabemos qué hacer para el año que viene”, avanza Llorente.

Más información de la situación de los cultivos de Castilla y León en CAMPO 49 el domingo 10 de septiembre.

Recibe CAMPO por solo 12 euros al año

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img