spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioHortícolaBuena sanidad en zanahoria, trips en puerro y siembra de los ajos...

Buena sanidad en zanahoria, trips en puerro y siembra de los ajos más tempranos

Los cultivos hortícolas siguen adelante, aprovechando las lluvias caídas y que la temperatura no ha descendido mucho aún. Paco Vilches, gerente de Agrovalladolid, recalca que la sanidad vegetal de la zanahoria es buena en estos momentos. Los puerros sí están afectados por trips, de manera que tienen las características marcas blancas de esta afección en las hojas. De cualquier manera, el agricultor no tiene mayor problema para controlarlo mediante el tratamiento adecuado.

En Castilla y León, según detalla Vilches, comienza ahora la siembra de los ajos más tempranos. Por lo que se refiere a la patata, continúan las labores de arrancado, aunque de manera lenta por la pesadez del mercado.

Las recientes precipitaciones han animado las siembras de colza, que está naciendo en muchas parcelas. El alto poder germinativo de esta oleaginosa hace que ya despunte en una semana si las condiciones del tiempo ayudan.

También se está cosechando el maíz dulce, con buenas producciones y óptima calidad, apunta también el gerente de Agrovalladolid.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img