spot_img

La publicación agraria líder

viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioOpiniónMáximoApostar por el campo

Apostar por el campo

Hemos celebrado la quinta edición de Demoagro, la demostración de maquinaria más importante de España, que después de tres largos años ha regresado a Castilla y León, convocando al sector en Rueda, Valladolid, en la finca La Plaza, un enclave excepcional.

Ochenta hectáreas repartidas en más de setenta parcelas demostrativas, donde las principales marcas de maquinaria han acercado las últimas tecnologías en mecanización.
El contexto no es nada esperanzador para el mercado de la maquinaria agrícola.

Máximo Gómez. Director de CAMPO

El cúmulo de noticias negativas confirma y augura el parón de las ventas y su complicada recuperación. La caída estrepitosa de la producción, junto con los niveles altos de los precios de los insumos, hará resentir la renta agraria y, con ella, la inversión.

Habrá que ver cómo queda el reparto de ayudas de las diferentes administraciones, pero la avería es muy grande para poder arreglarla sin más.

Sin embargo, no hay duda sobre la importancia del sector, somos esenciales y tenemos que seguir trabajando día a día para hacer frente a los problemas de cada campaña. La maquinaria es parte de la clave de nuestra actividad, la innovación es eficiencia y esta es rentabilidad.

No cabe otra, habrá que levantarse como siempre y seguir luchando por lo nuestro. Eso sí, con la cabeza alta y exigiendo el respeto personal y profesional que nos corresponde.

Sin lamentaciones, y pese a la situación catastrófica que vive el sector, hemos estado en Demoagro, igual que hemos celebrado san Isidro, como marcan la tradición y las buenas costumbres de nuestros pueblos.

Misa, procesión con dulzaina y tamboril, y un buen refresco, “que no falte de nada”. De esto se encargan las cofradías centenarias y asociaciones de agricultores y ganaderos, que como lo hicieron antes sus padres, organizan durante estos días las celebraciones.

Nuestras tradiciones son parte de nuestra identidad, de nuestra historia y cultura, legados que permanecen vivos y que se siguen construyendo con una mirada abierta al futuro.

Mantener vivas nuestras costumbres siempre es apostar por el campo.

Mucho ánimo a todos.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img