spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, mayo 25, 2022
spot_img
InicioOtros CultivosAgricultores de Palencia piden a la CHD la limpieza de cauces

Agricultores de Palencia piden a la CHD la limpieza de cauces

“Se invierte una gran parte del presupuesto en tratamientos medioambientales cuando debería destinarse principalmente a la limpieza", como denuncia Asaja Palencia

La abundantes lluvias que se han producido en los últimos días en la provincia de Palencia han permitido llenar los embalses, «pero han dejado una cara negativa al causar desbordamientos y anegar tierras de cultivo en el curso de los afluentes tanto del Pisuerga como del Carrión», tal y como explican desde Asaja Palencia.

Por ello, la organización agraria reivindica la limpieza de los cauces, como ya lo había hecho, y denunciar el abandono de los mismos, «lo que provoca buena parte de estos desbordamientos y por consiguiente, daños en cultivos, fincas, infraestructuras rurales y explotaciones ganaderas«.

Hacen un llamamiento a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para que realice «una verdadera labor de limpieza y conservación de cauces», para evitar situaciones como las que se están produciendo en localidades ribereñas.

“Se invierte una gran parte del presupuesto en tratamientos medioambientales cuando debería destinarse principalmente a la limpieza», según critica Asaja Palencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img