spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, marzo 29, 2023
spot_img
InicioOtros CultivosAgricultura apuesta por un equilibrio entre el sector primario y el agroindustrial

Agricultura apuesta por un equilibrio entre el sector primario y el agroindustrial

Entre los grandes compromisos de esta legislatura destacó la incorporación de 5.000 jóvenes al sector agrario, la modernización de 7.500 explotaciones agrarias y el apoyo a las mujeres rurales
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos ha iniciado con el sector primario una línea de diálogo que va a seguir a través de reuniones con todos los sectores de la cadena productiva. En su primer encuentro con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias, explicó cuáles serán las principales políticas que llevará a cabo la Consejería, entre las que destaca el desarrollo de la estrategia ‘AgroHorizonte 2020’.

Milagros Marcos expuso la necesidad de trabajar en común para avanzar en la coordinación entre todos los agentes de la cadena productiva. “Es fundamental coordinar el sector productor, agricultores y ganaderos, con la distribución y los consumidores. Hay que lograr que los que trabajan en una y otra fase ganen y tener un sector viable y sostenible”. Para ello, según ha resaltado la consejera, es necesario lograr un equilibrio entre el sector primario y el agroindustrial.

La consejera de Agricultura y Ganadería ha trasladado a los miembros del Consejo Regional Agrario los grandes compromisos de legislatura entre los que destacan la incorporación de 5.000 jóvenes al sector agrario, la modernización de 7.500 explotaciones agrarias, la actuación en 60.000 hectáreas de regadío y 160.000 hectáreas de concentración parcelaria, y el apoyo a las mujeres rurales.
Estos días se están celebrando reuniones del Consejo de Ministros y se explicarán las conclusiones de estos encuentros a los directores generales de las comunidades autónomas en una reunión con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En esta reunión Castilla y León va a aportar algunas de las medidas que se van a desarrollar en la decidida apuesta del Gobierno autonómico por este sector.

Por otra parte, la segunda línea de actuación que va a seguir la Consejería de Agricultura y Ganadería es la incorporación expresa de medidas para el sector lácteo en el Programa de Desarrollo Rural que se está elaborando actualmente.

Vacuno de leche

En la reunión mantenida esta mañana se ha escuchado la visión de los representantes de las distintas organizaciones agrarias respecto a la coyuntura actual del sector vacuno de leche.

Milagros Marcos mostró la situación que está atravesando este sector es a nivel europeo y de gran complejidad y ha manifestado la “apuesta decidida que la Junta de Castilla y León va a hacer por el sector del vacuno de leche dentro de nuestra capacidad de actuación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img