spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 29, 2022
spot_img
InicioOtros CultivosAgrinox adapta sus abonadoras para abastecer de semilla a las grandes sembradoras

Agrinox adapta sus abonadoras para abastecer de semilla a las grandes sembradoras

El bordeador de parcelas electrónico Agrinox permite ahorrar en fertilizante y mejora la producción
Foto: Luis Sanz, de Agrinox, junto a una de las abonadoras de la marca.

La de este año es la primera presencia de Agrinox en Demoago (Gumiel de Mercado). Y las propuestas del especialista en la fabricación de abonadoras arrastradas de gran tonelaje no han pasado desapercibidas. La adaptación de una abonadora como equipo de apoyo para las máquinas de siembra, equipada con un sinfín lateral, ha sido una de las novedades que más interés ha despertado. Versatilidad.

La empresa con sede en el polígono de San Cristobal (Valladolid) da así solución a las dificultades que se encuentra el agricultor a la hora de cargar la simiente en las sembradoras de grandes dimensiones. Con el sistema ideado por Agrinox resulta muy fácil acceder a la tolva, evitando los problemas que supone aproximar el remolque tradicional a los grandes trenes de siembra, tal como explica Luis Sanz. La abonadora también lleva incorporada una báscula, de forma que el agricultor sabe en todo momento cuanta semilla reparte por hectárea.

Agrinox, especialista en patentes de agricultura de precisión que marcan tendencia en el sector, incorpora en sus abonadoras un bordeador de parcelas electrónico de diseño propio. La innovación permite, mediante un mando ubicado en la cabina del conductor, reducir las revoluciones del disco de bordeado para controlar el alcance del fertilizante. Así se consigue un borde perfecto.

El bordeador de parcelas electrónico Agrinox permite ahorrar en fertilizante y mejorar la producción. La eficiencia del bordeador posibilita prácticas medioambientales no contaminantes.

La marca, además, ha llevado a La Ventosilla una abonadora realizada íntegramente en acero inoxidable. Se trata de una máquina de la más alta calidad, tanto por el diseño y prestaciones, como por los materiales empleados en su construcción

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img