spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioOtros CultivosAlerta ante el alto riesgo de incendios en Castilla y León para...

Alerta ante el alto riesgo de incendios en Castilla y León para este jueves

Habrá incluso probabilidad de chubascos débiles en algunas zonas de montaña en el Este de la comunidad. Precipitaciones leves se dejaron ver también en la provincia de Valladolid durante la pasada noche tras una jornada de calor intenso con altas temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) presenta durante estos días los mapas diarios de riesgo de incendios previstos en la península y baleares. En el caso de Castilla y León, toda la comunidad estará en la jornada del jueves en aviso por riesgo “extremo” de incendios.

¿Cómo evitar los incendios por cosechadoras?

El incendio forestal de Quintana del Castillo (León) sigue en nivel 2 y las tareas de extinción han continuado durante toda la noche

El operativo de lucha contra incendios de la Junta de Castilla y León, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Media Ambiente y la Unidad Militar de Emergencias, ha continuado luchando durante toda la noche contra el incendio forestal iniciado el pasado día 13, en el término municipal de Quintana del Castillo. Pese a la extinción el pasado martes, el incendio forestal se reactivó en la tarde de ayer miércoles por causas aún por determinar, afectando a masas de pinar, robledal y monte bajo de alto valor ecológico. Se estima que la superficie afectada es de entre 1.500 y 2.000 hectáreas.

A lo largo de la mañana, al operativo terrestre se le irán incorporando diversos medios aéreos tanto de la Junta de Castilla y León como del MAGRAMA, y ya está planificada la actuación de al menos cuatro aviones anfibios, dos aviones de carga en tierra, seis helicópteros de extinción, un helicóptero de coordinación y un avión de coordinación.

Con respecto a las temperaturas máximas, se espera superar en la región los 38 grados en algunas zonas, y en otras algo menos, 30 o 32, tal y como muestra el siguiente mapa:

Temperaturas máximas julio

También habrá probabilidad de chubascos débiles en algunas zonas de montaña en el Este de la comunidad este jueves. Precipitaciones leves se dejaron ver en provincias como Valladolid durante la pasada noche, tras una jornada de calor intenso con altas temperaturas.

El riesgo ante posibles incendios será menor este próximo viernes, aunque las temperaturas seguirán siendo altas y algunos puntos de Castilla y León aún se mantendrán en alerta.
ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img