spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioOtros CultivosAprobado el Plan de Mejoras y Obras en la Concentración de Matellanes...

Aprobado el Plan de Mejoras y Obras en la Concentración de Matellanes de Aliste (Zamora)

Los vecinos entienden que esta red de caminos “dará un impulso al pueblo y a la actividad agroganadera"
La Junta de Castilla y León ha aprobado el denominado ‘Plan de Mejoras Territoriales y Obras en la Concentración Parcelaria de Matellanes de Aliste’ en el municipio zamorano de Rabanales. La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha rubricado el plan presentado por la Dirección General de Infraestructuras y Diversificación Rural que se refiere a la construcción de la nueva red de caminos y restauración del medio natural, clasificadas “de interés general», a ejecutar este 2015, que pondrán el broche de oro a la concentración de cuyas fincas ya disfrutan los vecinos.

Los vecinos entienden que esta red de caminos “dará un impulso al pueblo y a la actividad agroganadera». Ahora se gestiona la concentración parcelaria en la localidad de Rabanales.

La concentración parcelaria de Matellanes fue solicitada por parte de los propietarios a la Junta de Castilla y León en 1997, y su Estudio Técnico Previo fue presentado en público en junio de 2005, siendo declarada de utilidad pública y urgente ejecución el 24 de mayo de 2006. La toma de posesión de las fincas tuvo lugar el 14 de febrero de 2011.

Las bases definitivas de la concentración parcelaria ofrecieron en Matellanes una superficie atribuida de 750 hectáreas, 13 áreas y 26 centiarias, repartidas en 5.456 fincas de 159 propietarios que se han visto reconvertidas en solo 354 parcelas de reemplazos. Las actuaciones han supuesto erradicar el minifundismo pasando los propietarios de contar con una media de 25,39 parcelas a 2,22 de remplazo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img