spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioOtros CultivosConvocados los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2015

Convocados los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2015

Distinguen proyectos originales e innovadores, basados en actividades agrarias, agroalimentarias y complementarias, que contribuyan a la diversificación de la actividad económica y que promuevan e impulsen el emprendimiento de las mujeres en el medio rural
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicó (23 de junio) en el Boletín Oficial del Estado, una Orden ministerial por la que se convocan los “Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2015”. Unos galardones que tienen como objetivo distinguir proyectos originales e innovadores, basados en actividades agrarias, agroalimentarias y complementarias, que contribuyan a la diversificación de la actividad económica y que promuevan e impulsen el emprendimiento de las mujeres en el territorio y reconozcan su labor en el medio rural.

La convocatoria recoge las cuatro categorías previstas: “Excelencia a la innovación en la actividad agraria”, “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural”, “Excelencia a la comunicación” y “Premio extraordinario de innovación de mujeres rurales”.

Podrán presentar candidaturas a los premios las personas físicas y jurídicas y los medios de comunicación que cumplan los requisitos establecidos para cada categoría en las bases reguladoras de su concesión, excepto para el caso del premio “extraordinario de innovación de las mujeres rurales” que será concedido a propuesta del Presidente del Jurado.

Otra de las novedades introducidas en esta convocatoria consiste en que las administraciones, las organizaciones profesionales, las federaciones, las entidades y las asociaciones podrán proponer candidaturas a los premios de las categorías “excelencia a la innovación en la actividad agraria” y “excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural”.

A los premiados se les entregará un distintivo de excelencia y un diploma acreditativo, que los galardonados podrán utilizar en sus acciones de promoción o de publicidad. Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente contará con la colaboración de las personas premiadas en las acciones de promoción de proyectos de mujeres rurales que desarrolle.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img